PREMIER LEAGUE

Agbonlahor: "Si James no está preparado, no se quedará"

El exfutbolista inglés habló con el portal Football Insider sobre el volante colombiano y su continuidad en el Everton. Sabe de la exigencia de Benítez.

0
Agbonlahor: "Si James no está preparado, no se quedará"
Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

La continuidad de James Rodríguez en la Premier League sigue estando en duda. Luego de que el colombiano publicara una foto en sus redes sociales con la frase "nunca dejes de creer" abriendo la posibilidad de su llegada al Atlético de Madrid. Desde la pretemporada, el nuevo entrenador del Everton, Rafa Benítez, le abrió la puerta al volante para que saliera del club.

El exfutbolista Gabriel Agbonlahor habló con el portal Football Insider sobre James, el rol que podría ocupar y su continuidad en el equipo de Goodison Park. Con 34 años, el inglés sabe de la calidad del ‘10’ de la selección Colombia: "Definitivamente es un buen jugador", aseguró, "pero siempre hay un cambio de estilo cuando llega un nuevo entrenador".

"A Rafa le gusta mucha energía en sus extremos y de su número 10, no obtendrás eso de Rodríguez. Lo que sí tiene es el estilo, las habilidades y da asistencias. Pero algunos técnicos quieren otros atributos", añadió Agbonlahor.

Sobre el estilo de juego que el español le gusta implementar en sus equipos, el exjugador del Aston Villa aseguró que, "Rafa querrá extremos que puedan regresar y defender, Demarai Gray es un poco así, Rodríguez no. La Premier League es la liga más rápida del mundo, tiene mucha energía". Por último, aseguró que el colombiano deberá adaptarse si quiere quedarse en el Everton: "si Rodríguez no está preparado para trabajar, Rafa no se quedará con él".

El Everton debutó en la Premier League con victoria 3-1 ante el Southampton en condición de local. James Rodríguez no estuvo entre los convocados al encontrarse aislado por tener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.