La Equidad LEQ
2
Diego Valdés 17',Pablo Lima 66' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe cae con Equidad y sigue en parte baja de la Liga

El equipo de Harold Rivera tuvo un mal juego y perdió 0-2 como local. Valdés y Lima anotaron los goles del triunfo en El Campín.

0
Independiente Santa Fe perdió 2-0 ante Equidad por la fecha 5 de la Liga en El Campín. Diego Valdés y Pablo Lima anotaron los goles del partido.
Felipe Caicedo / Staff VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Difícil momento para Independiente Santa Fe. Luego de la victoria en el clásico capitalino, el equipo rojo buscaba otro triunfo que le permitiera tomar aire y salir del fondo del torneo, pero ante Equidad no tuvo su mejor partido. El equipo de Alexis García planteó un buen encuentro y logró llevarse los tres puntos con goles de Diego Valdés y Pablo Lima, dejando muchas dudas en Harold Rivera y sus dirigidos.

Dominio de Equidad en el primer tiempo

El partido empezó con buen ritmo y dinámica. Los equipos no se guardaron y propusieron juego ofensivo desde los primeros minutos. Equidad lucía algo mejor y la presión sobre Santa Fe era intensa. En el minuto 4, Diego Valdés pudo abrir el marcador pero tras un pase de la muerte mandó el balón por encima de forma increíble.

Instantes después, los cardenales respondieron con una recuperación de Dinolis en zona ofensiva. El panameño se metió al área por derecha, tiró un centro buscando algúna pierna pero Bonilla se anticipó bien y logró cortar la pelota. En el minuto 10' Valdes y Mantilla no supieron que hacer en una buena contra y se demoraron mucho en definir cuando tenían una buena opción de marcar el primero.

Equidad siguió presionando arriba y esto le dio resultado. Edwin Herrera hizo un saque de banda atrás para Fainer Torijano, quien en el área se durmió y perdió el balón con Omar Duarte, que con mucha velocidad dejó a Diego Valdés y el delantero la mandó al fondo cuando el reloj marcaban 18 minutos para hacer válida la ley del ex. Aunque Torijano no reclamó, la jugada dejó ver un toque del delantero sobre el defensor que pudo ser pitado como falta. Sobre la media hora Lima sacó un zapatazo de media distancia y Castellanos con una gran atajada evitó la caída de su arco.

A partir de ahí, el encuentro se hizo rígido y con pierna fuerte. Las faltas empezaron a aparecer y no fluyó la pelota, lo que hizo que las opciones de gol fueran esacasas y los arqueros no volvieran a tener protagonismo. El pito le puso fin a un primer tiempo algo discreto y que terminó con vetnaja mínima para Equidad ante un Santa Fe que en la primera parte no jugó bien.

Santa Fe mejoró pero no le alcanzó

La segunda parte comenzó con otrá dinámica por parte del equipo de Harold Rivera y una polémica arbitral. Apenas iba un minuto cuando Edwin Herrera tiró un centro al área que se fue al arco y complicó a Bonilla, quien controló pero hizo picar el balón en la línea y este tuvo un movimiento hacia adentro que hizo que la pelota entrara, traspasando completamente la raya final pero ni el árbitro ni el juez de línea lo percataron.

Los cardenales no bajaron el ritmo y se lanzaron con todo por el empate. Al 55' Jhon Velásquez recibió un balón por izquierda tras una buena pelota y el '10' sacó un remate potente que Bonilla controló en dos tiempos. Dos minutos después, Dinolis volvió a habilitar a Velásquez en el área y Bonilla nuevamente le ganó el duelo en el mano a mano.

A pesar de haber mejorado, el cuadro rojo no fue efectivo y Equidad que parecía estar contra las cuerdas, dio un golpe mortal al partido. Una pelota filtrata por Mantilla a Valdes lo dejó completamente solo con Castellanos y el delantero buscó el contacto provocando que el árbitro pitara penal para los aseguradores. Pablo Lima se hizo cargo del cobro y lo acomodó con clase al palo derecho para poner el 2-0 sobre el minuto 65'.

A partir de ahí, el equipo de Alexis García fue inteligente y administró la ventaja, con las líneas juntas y sin regalar espacios a un local que se veía entregado y sin reacción alguna para buscar al menos el empate.

Se cumplió el tiempo, Carlos Betancur levantó la mano y dio por terminado un encuentro que deja muy mal parado a Santa Fe, que en 5 fechas solo ha sumado una victoria y con 3 puntos se quedó en la casilla 18 del torneo. Equidad, por su parte, tomó oxígeno y con 5 unidades ascendió al puesto 14 sumando su primer triunfo en el campeonato.

Cambios

Luis Palacios (45', David Camacho), Jersson González (45', Jorge Ramos), Matheo Gómez (59', Omar Duarte), Matías Castro (67', Ronaldo Antonio Dinolis Rodriguez), Jonathan Herrera (67', Juan Pedroza), Neyder Moreno (86', John Velázquez), Amaury Torralvo (88', Diego Valdés)

Goles

0-1, 17': Diego Valdés, 0-2, 66': Pablo Lima

Tarjetas

Joan Castro (32',Amarilla) David Camacho (47',Amarilla) Kelvin Osorio (52',Amarilla) Diego Valdés (53',Amarilla) Leandro Castellanos (64',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
18 3 5 1 0 4
19 2 5 0 2 3
20 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 1 3 1
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2
16 4 5 1 1 3