Rionegro Águilas RAD
2
César Arias 54',Sebastián Rodríguez 61'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas vence a Huila y se acerca la grupo de los ocho

El equipo antioqueño sumó una importante victoria en Neiva que le permitió escalar en la tabla de posiciones. Huila sigue sin ganar y está en el fondo.

0
Águilas Doradas derrotó 0-2 al Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Sebastián Rodríguez y César Arias, los goles.
Sergio Reyes / Cont VizzorImage / Sergio Reyes / Cont

Aguilas Doradas sumó un importante triunfo en su visita al Plazas Alcid de la ciudad de Neiva ante Atlético Huila, luego de ganar por 0-2 con goles de César Arias y Sebastián Rodríguez que le permiten subir al puesto 11 del torneo con siete puntos sumados.

Primer tiempo opaco y sin mucho fútbol

El primer tiempo fue bastante opaco y ambos quedaron a deber en el aspecto futbolístico. Desde los primeros minutos el encuentro se hizo duro, sin mucha fluidez de la pelota y las ideas escasearon en la zona de ataque.

Hasta el minuto 16 llegó la primera opción de peligro, con un remate de Sebastián Rodríguez con la cabeza y bien detenido por Mosquera sin dejar rebote. Águilas lo intentó más y en el 29' Marrugo intentó remate de media distancia que fue rechazado cuando tenía dirección de portería.

Huila prácticamente no llegó en el la primera etapa y aunque Rionegro tuvo un par, tampoco fue lo demasiado ambicioso como para romper el cero con el que se fueron al descanso.

Águilas mucho mejor en el complemento

Para el complemento, los visitantes salieron con una dinámica más ofensiva y presionaron más arriba al Huila, lo que les permitió sobre el minuto 54 abrir el marcador en la tarde - noche en el Plazas Alcid.

Juan Pablo Otálvaro realizó una fenomenal maniobra individual con caño incluido adelante del mediocampo, transportando el balón unos metros y filtrando una enorme pelota para César Arias que dejó correr el balón, le ganó al defensa por velocidad y definió bien con un zurdazo pegado al palo izquierdo de Mosquera.

El equipo de Antioquia no bajó el ritmo y sólo 7 minutos después del primero, marcó el segundo. Christian Marrugo tiró un gran centro desde el tiro de esquina y Sebastián Rodríguez apareció en el punto penal para meter un fuerte cabezazo que se metió junto al palo izquierdo. Este tanto fue un golpe muy duro para los de Neiva que no lograban reaccionar y se veían superados en todas las líneas.

Huila nunca pudo volver a meterse en partido y el portero Valencia fue prácticamente un espectador del encuentro. Los visitantes le dieron trámite a la ventaja, dejaron que los minutos pasaron y el pitazo final del árbitro le puso punto final al encuentro que deja mal parado al Huila tras 5 fechas y le da Águilas la ilusión de acercarse al grupo de clasificados.

Cambios

Juan Peñaloza (45', Fredy Salazar), David Valencia (45', Oswaldo Henríquez), Bryan Moreno (59', Harlin Suárez), Yuber Asprilla (60', Carlos Moreno), Andrés Amaya (60', Diego Arias), Juan Pablo Díaz (65', Juan Otálvaro), Alejandro Artunduaga (71', Juan Camilo Salazar), Arlex Hurtado (74', Kevin Palacios), Jhonier Blanco (83', César Arias), Jhonatan Carmona (85', Adrián Parra)

Goles

0-1, 54': César Arias, 0-2, 61': Sebastián Rodríguez

Tarjetas

Facundo Ospitaleche (77',Amarilla) Jhonatan Carmona (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 2 5 0 2 3
20 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 4 2 1 1
10 7 5 1 4 0
11 7 5 2 1 2
12 6 5 1 3 1
13 6 5 2 0 3