Deportivo Pereira DEP
1
Juan Sebastián Palma 43' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Un gol en contra le da el clásico a Pereira en Manizales

El equipo de Alexis Márquez venció 0-1 a Once Caldas en el Palogrande gracias a una jugada desafortunada de Sebastián Palma.

0
Pereira venció 0-1 a Once Caldas en la fecha 5 de la Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Deportivo Pereira le pone presión a Atlético Huila y Deportes Quindío en la lucha por la permanencia, pues se impuso por la mínima diferencia sobre Once Caldas en el clásico disputado en el Palogrande por la quinta jornada de la Liga BetPlay II-2021.

Falta de efectividad en el local

El blanco de Manizales tuvo las opciones más claras de la primera parte, pero no tuvo efectividad. Los primeros intentos fueron a través de la media distancia con remates de Marco Pérez y Nelson Quiñones, pero buenas intervenciones de Harlen Castillo para mantener su arco en cero.

El juego aéreo también fue una vía por la que Once Caldas pudo irse arriba en el marcador con un tiro de esquina y cabezazo de Marco Pérez, pero sobre la línea apareció Maicol Medina para evitar el grito de gol. El '18' del local tuvo otra opción, quizá la más clara del primer tiempo, tras un pase profundo que definió con sutileza picándola ante la salida de Castillo, pero el efecto le jugó en contra, pues el balón picó y se fue apenas al lado del poste.

Jugada desafortunada para romper el cero

La respuesta de Deportivo Pereira se dio por medio de la pelota quieta. Un tiro de esquina al segundo palo que controló con el pecho Cristian Flórez, pero el balón le quedó muy encima y la definición de punta con zurda se fue desviada.

Parecía que los equipos se iban al descanso con el cero en el marcador, pero llegó el infortunio para la defensa de Once Caldas. Tiro de esquina y cabezazo de Santiago Roa para despejar, con la mala fortuna que el balón le pegó a Sebastián Palma, tomó dirección de propia puerta y venció a Gerardo Ortiz [44'].

Partido abierto y VAR en el complemento

Opciones para ambos lados en el segundo tiempo. Pereira pudo anotar el segundo con un par de opciones en los pies de Flórez Wilfrido de La Rosa, pero falló la puntería. El local también tuvo oportunidades para igualar el marcador, pero tampoco estuvieron finos sus jugadores dentro del área rival, además de apuro y malas decisiones en algunas acciones.

Al 79' llegó el segundo de Pereira con un tiro libre de Carlos Ramírez que se desvió en Ever Valencia y fue al fondo de la red, pero desde el VAR llamaron al juez para revisar la jugada, la cual fue anulada porque el balón le pegó en el brazo al '13' de la visita.

Victoria que le permite al Matecaña ascender al puesto 12 con 6 puntos, mientras que Once Caldas queda en la casilla 15 con 4 unidades. En la próxima jornada, Pereira recibirá a Santa Fe y el Blanco visitará a Junior.

Cambios

(61', Brayan Léon), Mender García (67', Juan Pérez), Brayan Castrillón (72', Rafael Navarro), Jefferson Cuero (77', Nelson Quiñones), Alejandro García (77', Otalvaro), Cristian Higuita (83', Sebastián Guzmán), Nicolás Messiniti (84', Marco Pérez), Daniel Restrepo (90', Maicol Medina), Diego Peralta (91', Ever Valencia)

Goles

0-1, 43': Juan Sebastián Palma

Tarjetas

Fabrizio Buschiazzo (58',Amarilla) Marcelino Carreazo (71',Amarilla) Wilfrido De La Rosa (72',Amarilla) Nicolás Giraldo (74',Amarilla) Harlen Castillo (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
18 3 5 1 0 4
19 2 5 0 2 3
20 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 5 2 1 2
12 6 5 1 3 1
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2