LIGA FEMENINA

Santa Fe por las semis y Millonarios, a seguir arriba de la tabla

Las dirigidas por Albeiro Erazo son líderes del grupo A con 13 puntos, en segundo lugar están Las Embajadoras que esperan aprovechar el empate de Equidad.

0
Santa Fe y Millonarios se enfrentan en el segundo clásico del año en la Liga BetPlay Femenina por el grupo A. Las Leonas van por la clasificación
Oficial Dimayor

Segundo clásico bogotano del año. En el primer duelo los dos equipos estuvieron muy seguros en defensa y el juego terminó 0-0 con un Santa Fe intentando romper la fuerte línea de atrás de Millonarios. Ahora, Las Leonas buscarán el triunfo para clasificar a semis y defender el título, mientras que Las Embajadoras quieren su primer triunfo en la historia. En siete clásicos tan solo llevan cuatro empates y tres derrotas. 

Santa Fe, a mantener el invicto para clasificar

"Es mejor corregir ganando", aseguró Albeiro Erazo después de la victoria ante Fortaleza previa al clásico. Las Leonas han mostrado un juego irregular y esperan consolidarlo ante Millonarios que las sigue en la tabla de posiciones, aunque con un partido más. Será el octavo partido entre ambos equipos con ventaja de 3 victorias y 4 empates, sin ninguna derrota.

El equipo podría ser el mismo que inició en la remontada ante Fortaleza. Ivonne Chacón será fundamental para el ataque Cardenal por el costado derecho, su potencia servirá para vulnerar la defensa azul. La definición también será un detalle a tener en cuenta para aprovechar las opciones que se generen. Viviana Acosta también será importante para darle salida al equipo por el otro costado desde mas atrás.

Santa Fe necesita los tres puntos para llegar a 16 y asegurar su clasificación a semifinales ya que se haría inalcanzable para sus rivales. Las dirigidas por Albeiro Erazo mantienen el mejor promedio de la Liga.

Millonarios busca alejarse de Equidad y ganar su segundo clásico

El empate entre Llaneros y Equidad hace que el clásico sea de suma importancia para Las Embajadoras. Sumar de a tres sería fundamental para alejarse del equipo asegurador y empezarse acerca a la clasificación. A Millonarios le quedan tan solo dos encuentros, Santa Fe y Fortaleza, en la última jornada descansara, por lo que será muy importante empezar a acercarse a las semis. 

"Queremos sumar de a tres para estar más cerca de la clasificación y ganarle a Santa Fe un clásico", destacó Karen Balcázar, defensora central de Millonarios y quien ha sido una de las figuras en ese gran trabajo defensivo que ha logrado Carlos Gómez con el equipo. Sin embargo, la plantilla es consciente que en la parte ofensiva todavía falta. 

En el último encuentro ante Llaneros lograron ser contundentes, ganaron 3-0 y todo el equipo estuvo fuerte en todas las líneas. El entrenador espera que se vuelva a repetir la misma exhibición a pesar de que se enfrentan al actual campeón. 

"Hemos trabajado la parte defensiva donde hemos sido más fuertes y nos hemos enfatizado en la parte ofensiva donde más nos ha faltado", afirmó la volante Sara Garzón. Millonarios es el equipo que menos goles a favor tiene, tan solo 7 y también es el que menos anotaciones ha recibido en el grupo A con tres. La idea es poder encontrar el equilibrio y sumar de a tres. 

Posibles alineaciones 

Santa Fe

Wendy Martinez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Ivonne Chacón, Diana Celis, Amada Peralta (Kena Romero).

DT: Albeiro Erazo

Millonarios 

Karen Murillo; Stefany Sarmiento; Sara Garzón, Karen Balcázar, Carolina Melo; Sharon Ramírez, Ana Suta, Nicol Camacho, Adriana Ojeda; Ledys Calvo y Belkis Niño.

DT: Carlos Gómez 

Ficha técnica

Hora: 11:00 a.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Erika Sánchez - Valle
Asistente Nro. 1: Mary C. Blanco – Boyacá
Asistente Nro. 2: Jenny Torres Pinilla – Cundinamarca
Cuarta Árbitra: Marcela Suárez – Academia