Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América y Nacional igualan en el Pascual y sigue la lucha en el grupo B

Las dirigidas por Carlos Andrés Usme se complicaron en la parte complementaria y empataron 1-1. Resultado que beneficia al Deportivo Cali.

Actualizado a
América de Cali igualó 1-1 ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero por la fecha 8 de a Liga BetPlay Femenina. El equipo vallecaucano se complica
OficialDimayor

América de Cali intentó sumar de a tres en casa, pero se encontró un fuerte Atlético Nacional en la zona defensiva. María Peraza fue la gran figura del empate 2-2 ante las vallecaucanas. Catalina Usme, Gisela Robleda, Carolina Pineda y Diana Ospina fueron las encargadas de luchar por la victoria, pero al final no tuvieron efectividad en ese último cuarto de cancha. La lucha en el grupo B continuará en las fechas 9 y 10. Cali fue el que más se benefició del resultado y quedó líder en solitario con 18 unidades. 

América se va arriba en el marcador

Las dirigidas por Carlos Andrés Usme salieron presionando desde el inicio del partido, pero el primero que avisó fue Atlético Nacional al minuto 4 con Allison Pahuana, la extremo quedó mano a mano con Katerine Tapia quien ganó el duelo. La portera del equipo vallecaucano hizo un gran cierre. Las visitantes aprovecharon los espacios que dejaron en defensa. 

América de Cali tuvo que reaccionar y presionar. Catalina Usme de nuevo tomó el balón y fue la encargada de crear ideas y sorpresa en ese último cuarto de cancha. Al minuto 22 lo tuvo Guarecuco que no pudo definir con tranquilidad ante Yenith Bailey. Nacional estuvo muy fuerte en defensa.

Al minuto 30, llegó el primero para América de Cali. Penal por una mano dentro del área de la defensora central Kelly Quiceno que la juez no dudó en decretarlo. Catalina Usme agarró el balón y cobró con calidad para abrir el marcador. La '10' es imparable desde los XI pasos.

América de Cali siguió presionando para aumentar el marcador. Al minuto 37, Diana Ospina fue de afuera hacia adentro para asistir a Guarecuco dentro del área, sin embargo, la delantera no pudo definir bien.

Nacional empata el partido y aguanta el resultado

En el inicio de la parte complementaria, Nacional adelantó líneas y comprometió al América de Cali que se tuvo que defender. Al minuto 54, Tatiana Castañea sufrió un duro golpe con su compañera de equipo Katerine Tapia. La defensora central tuvo que salir del campo de juego. 

América de Cali bajó el ritmo, mientras que Atlético Nacional siguió presionando y buscando opciones por las bandas y por dentro para encontrar la igualdad. El partido cayó un poco, pero las dirigidas por Diego Bedoya siguieron presionando. 

Al minuto 79, llegó la igualdad de Atlético Nacional. Cobro de tiro de esquina, error de Katerine Tapia, que ha sido muchas veces figura, la portera soltó el balón dentro del área y le quedó a María Peraza que tan solo la tuvo que empujar. Celebración y abrazo con su DT. 

Las locales tuvieron que reaccionar y adelantar líneas. Diana Ospina fue quien lideró los ataques por la banda junto a Gisela Robledo, quien tuvo más protagonismo cuando pasó de izquierda a derecha. 

En la última acción de juego, Carolina Pineda tuvo el gol de la victoria, sin embargo, la volante no pudo agarra bien el balón dentro del área y Yenith Bailey la atajó con mucha tranquilidad. Gisela Robledo también lo tuvo, pero la portera de Nacional estuvo muy segura. 

Con este resultado América de Cali quedó con 14 puntos y tendrá que luchar por lograr la clasificación en las últimas fechas. Nacional tiene 17 unidades y está a uno del Deportivo Cali. En la próxima fecha las escarlatas visitarán a Atlético Bucaramanga que están sin opción de entrar a las semifinales. Las dirigidas por Diego Bedoya jugarán en Palmaseca ante el líder del grupo.