Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
1
Nelino Tapia 75'
Junior JUN
1
Luis González 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cariaco González salva a Junior que empata ante Jaguares en Montería

Los dirigidos por César Torres tuvieron la victoria en casa, pero el '10' del Junior igualó el juego (1-1) con un golazo.

Actualizado a
Jaguares y Junior de Barranquilla igualaron 1-1 en Montería por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Cariaco González fue la gran figura del encuentro
Jaguares y Junior de Barranquilla igualaron 1-1 en Montería por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Cariaco González fue la gran figura del encuentroOficialDimayor

Jaguares estuvo cerca de lograr su primera victoria ante Junior de Barranquilla en Montería, sin embargo, los cambios de Amaranto Perea fueron efectivos y cambiaron el ritmo de juego en los minutos finales. Luis 'Cariaco' González fue el autor del golazo para el 1-1 final. El venezolano fue la solución. 

 Primer tiempo con pocas llegadas

Junior de Barranquilla salió presionando y Edwuin Cetré fue quien creó opciones por la banda derecha en los primeros minutos. Al 6'. el extremo desbordó y la mandó al área para Martínez Borja que no pudo definir con tranquilidad, Pablo Mina achicó muy bien. 

Jaguares respondió con Sosa tres minutos después, el volante de primera línea remató potente fuera del área, pero Sebastián Viera voló para mandarla afuera. Hineztroza al minuto 10 lo tuvo tras agarrar un rebote dentro del área, el extremo no definió bien ante Pablo Mina.

El partido empezó a ser de ida y vuelta, pero con poca efectividad en ese último cuarto de cancha. Con el pasar de los minutos, Jaguares se tomó confianza y empezó a complicar la defensa de Junior, que defendió mucho en zonas 1 y 2. Sebastián Viera, capitán del equipo les pidió siempre salir de la presión. 

Cariaco González, el salvador del Junior

Jaguares siguió con la misma intención de presionar al Junior de Barranquilla que tuvo que acomodarse de nuevo en el juego y buscar opciones de gol con Juan David Rodríguez y Walmer Pacheco, los que más insistieron en romper la línea defensiva de los locales. 

Al minuto 63, Amaranto Perea decidió sustituir al volante de primera línea y darle más ataque con Rubén Manjarrés, Jaguares bajó su ritmo y se acercó muy poco al arco de Viera, los dirigidos por César Torres aguantaron en propia área el ataque del Junior de Barranquilla que dominó en la posesión e intentó crear sorpresa. 

Jaguares aprovechó los espacios que dio Junior de Barranquilla y al minuto 76 abrió el marcador. Gran centro de Maicol Balanta y cabezazo potente de Nelino Tapia tras una mala salida de Sebastián Viera. 

Los locales siguieron con la misma intensidad y al 81', salvó el portero uruguayo al Junior que por medio de un contragolpe por poco encuentra el empate, sin embargo, no hubo efectividad en ese último cuarto de cancha. Pablo Mina fue figura y le achicó muy bien a Juan Carlos Muñoz. 

Junior adelantó todas las líneas y se fue al ataque para lograr el empate. Los cambios de Amaranto Perea lograron tener efecto y al minuto 92 llegó la igualdad. Golazo de Cariaco González que desbordó de afuera hacia adentro y remató potente para vencer a Pablo Mina. El equipo barranquillero se animó con el gol y en el último minuto por poco logra el gol de la victoria con Larry Vásquez tras centro de Sebastián Viera. 

Con este empate, Jaguares llegó a 8 puntos y sigue dentro de los ocho, mientras que Junior de Barranquilla tiene 6 unidades y está en la posición 11. En la próxima fecha los dirigidos por César Torres visitará a Rionegro Águilas, mientras que los barranquilleros recibirán al Once Caldas en el Metropolitano. 

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
12 6 5 1 3 1
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2