Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Clásico cerrado: Millonarios y Santa Fe empatan en El Campín

El séptimo clásico quedó igualado 0-0. Las Leonas tuvieron las opciones de gol más claras, mientras que Las Embajadoras se defendieron muy bien.

Actualizado a
Millonarios e Independiente Santa Fe empataron en el primer clásico bogotano de este 2021. Las Leonas fueron las que más intentaron romper el cero
OficialDimayor

En el primer clásico de 2021, séptimo en la historia, Millonarios y Santa Fe empataron 0-0 en un duelo muy cerrado. Las Leonas fueron las que más intentaron romper el cero, pero la defensa azul estuvo fuerte y segura. Liana Salazar fue la mejor jugadora del partido y una de las pocas que buscó crear ideas para encontrar el gol. Por el lado de las Embajadoras, Tatiana Ramos fue la encargada de apagar el fuego. 

Sin ideas y pocas opciones

El partido inició con dominio de Millonarios, sin embargo, luego Santa Fe se tomó confianza y empezó a presionar al equipo azul. Tatiana Ariza fue la encargada de clarificar y construir, pero fallaron en el último cuarto de cancha. Fany Gauto avisó con un remate de media distancia que  atajó muy bien Yessica Velásquez. 

La portera de Millonarios también fue una de las más destacadas, en cada remate de Santa Fe estuvo atenta y no dejó rebote. Sigue siendo una de las mejores en el equipo azul en estas tres primeras fechas del campeonato

Santa Fe intenta y Millonarios se defiende 

En el segundo tiempo, Millonarios trató de salir de la presión de Santa Fe, pero no logró tener ideas en el último cuarto de cancha. Las Embajadoras cortaron muy bien las sociedades entre Fany Gauto, Tatiana Ariza y Kena Romero.

Con el pasar de los minutos Santa Fe adelantó líneas y se fue por la victoria. La opción más clara de gol fue al minuto 69, remate potente de Liana Salazar que pegó en el palo, Yessica Velásquez voló para hacer más espectacular la acción.

Las Leonas siguieron presionando y buscando abrir el marcador. Liana Salazar tomó el liderazgo, pero no pudo encontrar un buen panorama para hacerle daño a la defensa azul, que aguantó y resistió hasta las minutos finales. 

Con este empate, Millonarios llegó a cinco puntos, mientras que el actual campeón del fútbol colombiano tiene 4 unidades. En la próxima fecha, Las Embajadoras se enfrentarán a Fortaleza, mientras que Las Leonas recibirán a Equidad en El Campín.