Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Santa Fe domina en la previa del clásico ante Millonarios

El séptimo partido entre los dos equipos bogotanos tiene a las Leonas con mayor porcentaje de rendimiento con un 66% y 10 goles marcados.

Actualizado a
Santa Fe domina en la previa del clásico ante Millonarios
Millonarios - Santa FeDimayor

Por el liderato del Grupo A se enfrentan este jueves a partir de las 7:40 de la noche en el estadio El Campín, Millonarios e Independiente Santa Fe. Las Embajadoras oficiarán de locales en el séptimo clásico de la historia que las tiene en desventaja frente a las Leonas que ganaron los dos últimos partidos en los que se enfrentaron. Un equipo renovado y en formación por el lado de las de Carlos Gómez y una base potenciada en las de Albeiro Erazo.

En el inicio de esta Liga, las Embajadoras ya han tenido dos partidos con una victoria y un empate; mientras que, las Leonas apenas debutaron el fin de semana con tres puntos frente a Fortaleza. Millonarios en la búsqueda de consolidar un equipo más competitivo trabaja para disminuir sus errores y mejorar sus virtudes, teniendo en cuenta que nada más tres jugadoras de la temporada anterior continuaron en el club: Karen Murillo, Sthepany Sarmiento, Sharon Ramirez.

En tanto, Santa Fe tiene una base ya consolidada y fichó seis refuerzos, la última en llegar fue la delantera paraguaya, Amada Peralta. Aunque perdió a su goleadora Ysaura Viso, el técnico Albeiro Erazo confía en las distintas estrategias de juego que tienen para que los goles sean repartidos y no depender nada más de una jugadoras. Ante Fortaleza marcó doblete Fany Gauto. 

Santa Fe manda en los clásicos femeninos

En seis partidos frente a Millonarios, el saldo es de tres victorias y la misma cantidad de empates. Aunque hay un antecedente fuera de los 90 minutos que pone en ventaja a las Embajadoras y fue la clasificación que consiguieron a semifinales de la Liga 2019 por penales después de igualar 1-1 en los 90'.

Julio 19 de 2019: 1-1, Lina Gómez la primera en marcar gol en un clásico, fue para Millonarios
Agosto 3 de 2019: 1-0 victoria para las Leonas.
Agosto 24 de 2019: 1-1 
Septiembre 1 de 2019: 1-1 
Octubre 21 de 2020: 3-2 a favor de Santa Fe.
Noviembre 5 de 2020: 3-0 a favor de Santa Fe.

Fany Gauto, goleadora presente en El Campín

Se han marcado 15 goles en la historia de los clásicos, 10 para Santa Fe y 5 para Millonarios. Repartidos en 11 jugadoras, 6 Cardenales de las cuales tres continúan en el plantel (Fany Gauto, Diana Celis, Nelly Córdoba) y 5 Embajadoras que ya no siguen en el club.

Las goleadoras de Santa Fe en los clásicos son: Fany Gauto, Diana Celis, Ysaura Viso y Paola Sánchez, todas con dos goles cada una. Siguen Paola Sánchez, Natalia Torres y Nelly Córdoba para completar las diez anotaciones en seis partidos. La paraguaya estará presente este jueves en el Campín.

Goleadoras de Millonarios frente a Santa Fe: Lina Gómez, Angie Castañeda, María Peraza, Tariana Ariza y María Morales, la volante fue la última en convertirle a las Leonas en el clásico que terminó 3-2 en octubre del año pasado.

Orden y respeto por el rival, clave de Santa Fe para ganar

"Ellos pensarán quizá lo mismo que nosotros. Pueden decir que son un equipo joven y en formación que no tienen mucho que perder y llegan más tranquilos para el clásico; mientras que, nosotros llegamos con más continuidad y proceso, por lo que será un juego difícil, pero estamos tranquilos pensando que el equipo debe ser ordenado. Esa será la clave, el orden", dijo el técnico Albeiro Erazo en dialogo con AS.

El DT de las Leonas también confirmó que realizarán algunas variantes respecto al once que debutó ante Fortaleza, teniendo en cuenta que Gabriela Huertas superó una molestia muscular y se perdió el primer juego, pero ya está confirmada dentro de las convocadas.

Posibles alineaciones 

Millonarios

Yessica Velásquez; Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Carolina Melo; Sharon Ramírez, Sara Garzón, Angie Valbuena, Nicol Camacho, Adriana Ojeda y Laura Osuna.

DT:  Carlos Gómez

Santa Fe 

Wendy Martínez; Nairelis Gutiérrez (Gabriela Huertas), Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Mónica Ramos, Fany Gauto, Tatiana Ariza, Nelly Córdoba y Kena Romero.

DT: Albeiro Erazo

Ficha técnica

Estadio: El Campín
Hora: 7:40 p.m.
Árbitro central: Vanessa Ceballos – Magdalena
Asistente Nro. 1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente Nro. 2: Nataly Arteaga – Nariño
Cuarta Árbitra: Manuela Mora – Cundinamarca