INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario agosto: cuándo lo pagan y qué hacer si no me llega

Durante el mes de agosto empezará la distribución del ciclo de pagos número 17 en el territorio nacional.

0
Ingreso Solidario agosto: cuándo lo pagan y qué hacer si no me llega
PROSPERIDAD SOCIAL TWITTER OFICIAL

El Ingreso Solidario es el programa social del Gobierno Nacional que pretende ayudar a las familias que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Con la llegada del coronavirus a Colombia, miles de familias vieron afectada su situación económica y por este motivo se desplegaron ayudas monetarias para garantizar el bienestar de estos hogares. Mensualmente se hace una entrega de $160.000 pesos a los beneficiarios de este programa.

El Departamento de Prosperidad Social se encarga de disponer la logística necesaria para realizar la distribución de los pagos. El Ingreso Solidario tiene como objetivo ayudar a tres millones de familias colombianas, para esto ha desarrollado un sistema de focalización que toma la información suministrada por las bases de datos del Sisbén y así se hace la selección de las personas que ingresan al programa.

¿Cuándo empiezan los giros del ciclo de pagos número 17 del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información entregada por Edgar Picón, director técnico de Prosperidad Social, para la realización cada ciclo de pagos se necesitan cerca de dos semanas. Durante este tiempo se hace la actualización de datos, se vinculan a nuevos beneficiarios del programa y se disponen las condiciones logísticas para una nueva entrega. El pasado 4 de agosto finalizó la entrega del giro número 16 y desde esa fecha la entidad trabaja para la próxima entrega.

Sobre lo anterior, aún no han sido entregadas las fechas oficiales en las que se estará ejecutando la distribución progresiva del dinero. Sin embargo, la tendencia hace evidente que los pagos llegan en los últimos días del mes y, si se mantiene esta frecuencia, en la última semana de agosto estarían llegando los recursos. El nuevo ciclo de pagos podría extenderse durante los primeros días de septiembre.

¿Qué hacer si no me llega el pago del Ingreso Solidario?

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a este incentivo económico pueden consultar si son beneficiarios en el portal web del Ingreso Solidario, se debe seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso” y completar la información que solicitará un formulario virtual. En adición, Prosperidad Social informa a los beneficiarios a través de un mensaje de texto cuando el dinero está disponible para ser reclamado.

Luego de tener la certeza de ser beneficiario del Ingreso Solidario, el usuario deber atender a las fechas establecidas por Prosperidad Social para reclamar el dinero. Para este efecto se pueden consultar los canales oficiales de comunicación de la entidad. Si el beneficiario no ve reflejado el pago, Prosperidad Social ha dispuesto nuevos canales de atención para resolver estas inquietudes. La ciudadanía podrá comunicarse a través del WhatsApp +5717440454 para presentar cualquier tipo de solicitud sobre el Ingreso Solidario y los usuarios de Daviplata tendrán atención exclusiva marcando al #688.