Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Kevin Agudelo, con opciones en Italia y Turquía

El futuro del centrocampista colombiano sigue siendo incierto. La prensa italiana confirma el interés desde Turquía.

Actualizado a
El futuro del centrocampista colombiano sigue siendo incierto. La prensa italiana confirma el interés desde Turquía.
InstagramKevin Agudelo

Kevin Agudelo llegó en la pasada temporada a la Spezia en condición de préstamo por parte del Génova y fue allí donde tuvo su temporada más regular desde que dio el salto a Europa en 2019. De la mano de Vincenzo Italiano logró tener continuidad y fue uno de los titulares del equipo, razón por la que esperan poder tenerlo de nuevo en la siguiente temporada.

El centrocampista de 22 años dejó muy buenas sensaciones en el equipo, que en esta temporada será dirigido por Thiago Motta. En Italia aseguran que las directivas del Spezia esperan lograr un acuerdo para mantenerlo en la plantilla, por al menos dos temporadas más. El colombiano llegó cedido solo por un año en el 2020. 

Sin embargo, el medio italiano Calciomercato.com, afirma que ahora Génova tiene otra opción, además de la de Spezia, para el futuro del colombiano. El Rizespor de Turquía se habría mostrado muy interesado en el exjugador del Atlético Huila y estaría dispuesto a comprarlo. 

"El centrocampista colombiano es perseguido desde hace tiempo por el Spezia, que lo pondría gustosamente a disposición de Thiago Motta, el técnico que lo hizo debutar en la Serie A hace dos temporadas", afirma el medio italiano. 

Además agrega que, "desde Turquía, sin embargo, salta el rumor de un interés del Rizespor dispuesto a hacerse con el jugador de forma permanente". 

Kevin Agudelo, con opciones en Italia y Turquía
Kevin Agudelo

Los números de Agudelo en la última temporada

Kevin Agudelo con Spezia, en la Serie A y Copa Italia, disputó 33 partidos, 16 de ellos como inicialista. Sumó  más de 1587 minutos en cancha y anotó un solo gol, en el empate 2-2 con Parma. Esta fue su temporada más regular, ya que con Génova jugó 12 partidos y con la Fiorentina solo  3 encuentros.