JUDICIAL

¿Qué dijo Epa Colombia sobre su condena a prisión?

La empresaria e 'influencer' colombiana se pronunció a través de sus redes sociales luego de ser sentenciada a 5 años de cárcel.

Actualizado a
Condenan a prisión a Epa Colombia. Conozca qué ha dicho la empresaria e 'influencer' acerca de la sentencia que ordena 5 años de cárcel en su contra.

Este jueves 12 de agosto se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá, condenó a Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, a 63 meses y 15 días de prisión por actos vandálicos cometidos en el Paro Nacional que se llevó a cabo en el año 2019. La reconocida empresaria e 'influencer' deberá pagar la condena en un centro penitenciario, luego de que la ley desestimara la opción de arresto domiciliario.

De igual manera, el fallo del tribunal ordenó para Barrera una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, los cuales equivalen a más de 400 millones de pesos colombianos, además de la prohibición de continuar haciendo uso de sus redes sociales. "Estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de 'influencer' o 'youtuber', por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial", sostiene la sentencia.

Tras conocerse la noticia, la condena de Epa Colombia fue uno de los temas más comentados en redes sociales, pues para varias personas fue un castigo exagerado. Por una parte, Antonio Navarro Wolff, político del Partido Alianza Verde, señaló que "la condena a Epa Colombia es definitivamente exagerada", mientras que la representante a la cámara por Bogotá, Katherine Miranda, escribió: "¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elias por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (epa colombia) a 5 años. ¡Increíble!".

¿Qué ha dicho Epa Colombia de su condena?

A través de sus redes sociales, la empresaria apareció para dejar un mensaje a sus seguidores, en donde se mostró optimista pese a la condena de 5 años que le fue interpuesta por el tribunal de Bogotá. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, la ‘influencer’ agradeció el apoyo que le han demostrado sus seguidores.

"Todo va a estar bien: esas palabras me las repito una y otra vez como una especie de plegaria, reconociendo y aceptando que soy humana, que cometo errores, que a veces caigo y no tengo deseos de levantarme. También me repito que voy a salir victoriosa de todo lo que me proponga, porque sé que lo hago de corazón y con todo el amor que hay en mí", escribió Daneidy Barrera.