Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Terim descarta a Falcao para UEL por "decisión técnica"

El director técnico de Galatasaray explicó los motivos por lo que el delantero colombiano no fue convocado para el juego ante el St Johnstone.

Actualizado a
Terim descarta a Falcao para UEL por "decisión técnica"
OficialGalatasaray

Pese a que Radamel Falcao García se encuentra entrenando con normalidad con todo el plantel de Galatasaray, el director técnico Fatih Terim no lo convocó para el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League ante el St. Johnstone de Escocia. Está es la primera vez que el jugador queda afuera de la lista del equipo turco, pese a que únicamente ha sumado cinco minutos en este inicio de temporada. 

El entrenador aseguró en rueda de prensa que el colombiano se quedó en Turquía por una decisión técnica. Anteriormente al Tigre la habían comunicado el deseo de la directiva y el cuerpo técnico de no continuar en el club de Estambul, sin embargo, aún no hay ofertas formales para poder fichar al atacante de 35 años.

"La prensa siempre me pregunta por Radamel Falcao García antes y después de cada partido, y yo siempre respondo. Hay una razón por la que no fue convocado para este partido de Europa League. Su ausencia es mejor llamarla como una decisión técnica", aseguró Terim en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Esta será el cuarto partido de los Leones en este inicio de temporada, en la que aún no debuta en la Superliga de Turquía. En los tres partidos anteriores, Falcao había sido convocado. En el primer juego ante el PSV Eindhoven ingresó al minuto 89, mientras que en los dos compromisos restantes permaneció en el banco de suplentes. 

El partido ente St. Jhonstone y Galatasaray, válido por la tercera ronda de clasificación de la Europa League, se disputará este jueves 12 de agosto a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el McDiarmid Park de Escocia. El partido de ida entre ambos equipos terminó en empate 1-1.