GALATASARAY

Terim sobre Falcao: "Debemos aceptar la separación"

El técnico de Galatasaray espera que el tema del colombiano se resuelva rápido. Ya se hizo a la idea de no contar con él en la próxima temporada.

0
Fatih Terim habla de la salida de Falcao
GALATASARAY OFICIAL

Radamel Falcao García no continuará en Galatasaray para la temporada 2021/22 por el alto salario que cobra, 5 millones de euros por año. Recientemente el presidente del club, Burak Elmas, anunció la salida del colombiano en este mercado de verano, al igual que la del argelino Sofiane Feghouli, otro de los millonarios sueldos de la plantilla. 

Ahora el turno de pronunciarse sobre Falcao y Feghouli fue de Fatih Terim, quien valoró el aporte de ambos en los últimos años, pero que poco puede hacer para que se queden. La orden de la dirigencia es que no los tenga en cuenta para los partidos. Mientras tanto los jugadores seguirán entrenando hasta que encuentren un nuevo destino.

"En cuanto a la decisión sobre Falcao y Feghouli, el presidente hizo una declaración de que no se pueden pagar salarios altos debido a la política de costos. Él afirmó que había que tomar algunas decisiones en ese sentido. Tanto Falcao como Feghouli son jugadores valiosos para nosotros y que han servido al Galatasaray. Debemos aceptar la separación y la unión como algo natural, porque nosotros, como club, nos despedimos de todos nuestros jugadores que se fueron en los últimos años", dijo Terim en rueda de prensa. 

El técnico puso de ejemplo a grandes jugadores que partieron alguna vez de la institución como Nagatomo, Felipe Melo, Onyekuru y Belhanda. Señaló que la vida y el fútbol siguen y que siempre quedará el mejor recuerdo del Tigre y del argelino

"Insisto en que los saludaremos cuando vengan (a Turquía), siempre estarán en nuestro camino (...) Espero que se encuentre una solución, tanto para nuestro club como para los jugadores lo antes posible, que este problema llegue a su fin", complementó el DT.

La propuesta de Galatasaray a Falcao

La prensa turca ha informado que Galatasaray ya hizo un ofrecimiento al goleador y a su representante para dar por terminado el vínculo contractual. El equipo le pagaría 2 millones de euros de contado al futbolista para rescindir de inmediato el contrato que va hasta junio de 2022. 

En su paso por el club más ganador de Turquía, Falcao disputó 41 partidos oficiales sumando todas las competencias y marcó 20 goles. Fueron dos temporadas en las que no pudo conseguir ningún título y donde 8 lesiones le impidieron rendir al máximo.