FERIAS

Feria de las Flores 2021: ¿cómo obtener el carné de vacunación para asistir como público?

El Ministerio del Trabajo emitió una circular que ordena a los empleadores dar permiso a sus trabajadores para asistir a los puntos de vacunación.

Actualizado a
Feria de las Flores de Medellín 2021. Conozca cómo podrá obtener el carné de vacunación para acceder a los desfiles y eventos de manera presencial.

La Feria de las Flores de Medellín, es una de las celebraciones más tradicionales del país y en esta oportunidad se llevará a cabo de manera presencial y virtual, en medio de la reactivación de los sectores económicos de la ciudad. Este sábado 7 de agosto, comenzaron de manera oficial las actividades del festival, con la realización del Desfile de Silleteritos de Santa Helena, en donde más de 23 niños exhibieron sus trajes típicos al público que asistió a las calles.

Si bien los ciudadanos podrán asistir de manera presencial a los distintos desfiles y eventos de la feria, la vacunación contra el COVID-19 será esencial para poder acceder a ellos, pues así lo determinó la Alcaldía. Según afirmó el alcalde Daniel Quintero, todas aquellas personas mayores de 40 años deberán mostrar su carné de vacunación para justificar su estadía en las zonas comunes de la celebración, con el fin de no poner en riesgo la salud de los asistentes. "La persona puede tomar la decisión de no vacunarse, pero no puede ir a lugares donde exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio. (...) Quien hoy sea mayor de 40 años y no esté vacunado, no tiene excusa. Y nos pone en riesgo a todos", resaltó el mandatario local.

¿Cómo obtener el carné de vacunación?

La Alcaldía de Medellín dispuso que los ciudadanos mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación completo antes de ingresar a los eventos de la Feria de las Flores. Hay que recordar que este documento, será entregado a las personas al momento de recibir cada una de las dosis en los centros de inmunización. En ese sentido, la única manera de obtener el carné, será aplicándose las vacunas en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad.

Así mismo, con apoyo de las autoridades, se realizarán jornadas de control de los asistentes a los eventos para verificar que porten el carné de vacunación, razón por la cual se recomienda abstenerse de buscar otras alternativas como documentación falsa. "Hacemos un llamado a todos los actores a estar pendientes de los falsificadores de carnés de vacunación, quienes se aprovechan de las personas que no quieren o tienen miedo de vacunarse. Se deben hacer las denuncias respectivas", aseguró el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Medellín avanza en la vacunación de la población

La Alcaldía de Medellín continúa ejecutando la inmunización de los ciudadanos, con el fin de avanzar en la reactivación económica y social de la ciudad. Según el más reciente reporte ofrecido por la Secretaría de Salud, se han aplicado 2.052.997 dosis, logrando completar esquemas de 951.616 personas. Hasta el momento, la administración ha suministrado el 93% de las vacunas que ha recibido del Ministerio de Salud.