FERIAS

Feria de las Flores 2021: cuándo empieza, programación y dónde se celebra

El evento tradicional de la ciudad de Medellín, se realizará nuevamente de manera presencial, con público y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Actualizado a
Feria de las Flores 2021 en Medellín. Conozca las fechas y la programación de los eventos que se realizarán en Medellín, debido a la tradicional celebración

La Feria de las Flores de Medellín, es uno de los eventos masivos más importantes y tradicionales del país, el cual cuenta con más de 60 años de historia. En esta feria, se busca exaltar las costumbres y tradiciones de los antioqueños, a través de distintos espectáculos y presentaciones que giran en torno a las exhibiciones de las distintas clases de flores. En esta oportunidad, el evento representa una de las grandes oportunidades de la región para avanzar en la reactivación económica, luego de la contingencia que se presentó el año pasado a causa de la pandemia.

Para el presente año, la Feria de las Flores de Medellín se realizará con estrictas medidas de bioseguridad, pues será otra de las celebraciones que se podrán llevar a cabo en el país de manera presencial y con público. No obstante, al igual que el año pasado, algunos eventos serán llevados a las comunas y barrios de la ciudad para acercarlos a los ciudadanos.

Por otro lado, vale la pena recordar que por disposición de la Alcaldía de Medellín, es posible que las personas mayores de 40 años que deseen asistir a los eventos de la feria, deban presentar el carné de vacunación, mientras que para los jóvenes y niños, aún no se han definido lineamientos. Cabe resaltar que, hasta el momento, faltan detalles por establecer, especialmente en el tema de protocolos y fechas de los espectáculos.

¿Cuándo inicia la Feria de las Flores y dónde se hará?

Este año, la Feria de las Flores tiene programado realizar sus eventos del 12 al 22 de agosto, de manera presencial y con público dependiendo de la capacidad de aforo de los escenarios. Los espectáculos se llevarán a cabo en los distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que las casas de cultura de cada uno de los sectores, exhibirán en sus instalaciones flores y orquídeas.

No obstante, según pudo conocer Blu Radio, el Desfile de Silleteros, uno de los espectáculos más destacados y que pone fin a la feria, tendrá sitio en el Estadio Atanasio Girardot por temas de logística y aforos. "Allí estaremos los 500 silleteros, se hará tanto la exhibición, como el juzgamiento y las premiaciones para luego hacer un pequeño desfile en el estadio o por los alrededores", indicó Federico Alzate, presidente de la Corporación de Silleteros del corregimiento Santa Elena.

Programación de la Feria de las Flores 2021

- Desfile de Silleteritos: sábado 7 de agosto (Municipio Santa Elena).
- Fondas de Mi Tierra: viernes 13 al lunes 16 de agosto (Parque Norte).
- Festival de Cuentería Entre Cuentos y Flores: del sábado 14 al domingo 22.
- Festival Orquídea de Oro de la Trova: sábado 21 (La Central Mayorista).
- Festival Montañero y de la Parranda: sábado 21 (La Tienda de Sabaneta).
- Festival gastronómico Degustarte: todos los días de la Feria (centro comercial Arkadia).
- Feria a Ritmo de Bicicleta: sábado 14 de agosto.
- Desfile de silleteros: 22 de agosto (Estadio Atanasio Girardot).