Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

¿Cuántos puntos de vacunación hay en Medellín y dónde se encuentran?

La ciudad cuenta con 17 centros masivos de inmunización, a los cuales podrán asistir los habitantes habilitados y priorizados para recibir la vacuna.

Actualizado a
Puntos de vacunación en Medellín contra el COVID-19. Conozca cuántos hay y dónde se encuentran ubicados los centros de vacunación en la ciudad.
Alcaldía de MedellínTwitter

Las principales ciudades del país continúan ejecutando la inmunización de la población como principal estrategia para reducir los índices del COVID-19, avanzando en el proceso a medida que van llegando biológicos al país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha logrado la aplicación de 30.244.618 vacunas, registrando un total de 13.182.770 personas con esquemas completos de vacunación en Colombia.

Por su parte, la ciudad de Medellín ha venido avanzando de buena manera en la implementación del Plan Nacional de Vacunación, pues ha logrado suministrar el 93% de las dosis enviadas por el Ministerio de Salud. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en la capital de Antioquia se han aplicado 2.052.997 dosis, de las cuales cerca de 1 millón corresponden a personas con esquema de vacunación completo. No obstante, la Alcaldía continúa invitando a la ciudadanía a acceder a los biológicos, a través de la ejecución de distintas estrategias y habilitación de nuevos centros de inmunización masiva.

Puntos de vacunación en Medellín

Según informó la Alcaldía de Medellín, a lo largo de la ciudad existen 17 puntos masivos de vacunación, a los cuales podrán asistir únicamente los ciudadanos que se encuentren habilitados y priorizados por el Ministerio de Salud hasta el momento. Dichos centros se inmunización funcionan de 8:00 am a 5:00 pm y se encuentran ubicados en la Clínica de la 80, Parque Norte (MOVA), los centros comerciales Santafé, Premium Plaza, Unicentro, San Fernando Plaza, Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, El Tesoro, Los Molinos, Florida, Oviedo, ITM Fraternidad de Boston, terminales del Norte y del Sur, y las estaciones del Metro de Medellín Acevedo, Poblado y San Antonio.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la ciudad habilitó más de 20 centros hospitalarios y centros de salud para que también presten servicios de vacunación, mientras que para el gremio de los taxistas, fueron autorizados la Cruz Roja y el Centro Comercial San Fernando Plaza, entre otros, para que se acerquen a recibir la vacuna.

Vacunación nocturna a los jóvenes

Una de las estrategias que ha venido implementando la Alcaldía de Medellín, es la habilitación de puntos móviles de vacunación en la ciudad, los cuales vienen funcionando en horario nocturno y recorren los barrios de los sectores de la ciudad con el fin de facilitar el acceso a los biológicos. Según lo dispuesto por la administración, estos centros estarán ubicados en el Parque del Periodista, Parque de El Poblado y el Segundo Parque de Laureles, desde las 6:00 pm y hasta las 10:00 pm.

"Tenemos un proceso ágil, seguro y efectivo. Ayer aplicamos 478 vacunas en los parques del Periodista, El Poblado y segundo parque de Laureles. Vemos un gran compromiso de los jóvenes con la salud", aseguró la secretaria de salud, Andree Uribe. Finalmente, la funcionaria también anunció la instalación de varios de los puntos móviles en las ciclovías de la ciudad, para que los jóvenes puedan acceder a la vacuna mientras hacen deporte. Durante el fin de semana, en Medellín funcionaron más de 100 centros de inmunización.