ELIMINATORIAS

FIFA aprueba la triple fecha para septiembre y octubre

La Selección Colombia jugará seis partidos en los próximos dos meses, luego del aplazamiento de las Eliminatorias en marzo. Se agregarán los juegos vs Brasil y Paraguay.

0
Selección Colombia en las Eliminatorias
RAUL ARBOLEDA AFP

La FIFA ha aceptado la solicitud de la Conmebol para disputar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre. De este modo, la Selección Colombia al igual que los otros nueve equipos nacionales se pondrán al día en el calendario luego de aplazar los encuentros clasificatorios de marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19 que vivía uno de los picos más altos en Sudamérica.

"La Conmebol solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partidos en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales. Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión", confirmó la FIFA.

"La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados", agregó el comunicado.

De este modo, además de enfrentar en septiembre a Bolivia en La Paz y Chile en Barranquilla y en octubre a Uruguay en Montevideo y recibir a Ecuador en el Metropolitano. Se agregarán los juegos ante Brasil en condición local y Paraguay como visitante en Asunción. Los fechas y horas de los encuentros no han sido confirmadas. 

Mientras tanto, Reinaldo Rueda y la Selección Colombia se prepara para el inicio del morfociclo de trabajo con 26 jugadores del fútbol colombiano. Los futbolistas trabajarán duran algunos días en la sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.