Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jarlan: "Todavía falta para poder ser llamado a la Selección"

El volante de Nacional indicó sobre su ausencia en la convocatoria: "Esa autocrítica me la reservo para mí". Ya piensa en Cali.

Actualizado a
Jarlan: "Todavía falta para poder ser llamado a la Selección"
Juan David BeetarDiario AS

Se alegró por sus compañeros y los demás convocados al morfociclo de la Selección Colombia. Pero entendió el mensaje del técnico Reinaldo Rueda. No incluirlo entre ese grupo de FPC lo sintió como una invitación a trabajar más y así lo hará parte tener su oportunidad.

"Obviamente uno siempre va a querer estar en la Selección. Es el sueño de todo jugador. No he estado (en la convocatoria) y hay que seguir trabajando", expresó el samario en conferencia de prensa.

Se reservó sus sensaciones más íntimas al no encontrar su nombre en ese listado de 26 jugadores. Y parece intuir las razones por las que no entró en los planes del DT. "Esa autocrítica, con todo respeto, me la reservo para mí mismo", dijo.

Y luego soltó una frase a modo de conclusión: "Todavía falta para que pueda haber un llamado a la Selección de Jarlan Barrera. Hay que seguir trabajando".

En cuando a los cinco verdolagas, entre ellos Andrés Andrade, el mediocampista manifestó: "Felicitaciones a mis compañeros, muy merecido lo tienen. Y a los otros que llamaron también. Por algo los llamaron… tienen su potencial. Conozco a varios y los felicito".

Nacional, su refugio

Jarlan tiene buenas sensaciones con Nacional. Y no solo por la victoria 0-1 ante Santa Fe. Cree que el plantel se hizo fuerte entre las dificultades y se alimentó de las lecciones que recibió en el pasado.

"Es un grupo que ha aprendido demasiado de los errores que hemos cometido en el pasado. A eso se refiere la vida, y más en el fútbol. Aprender de lo que ya pasó, saber lo que hay que hacer y lo que no", sostuvo.

Para él, ese proceso los tiene hoy encarando de una forma diferente los compromisos. Se ve un equipo más decido en el campo y con la convicción de buscar de principio a fin los resultados.

"La actitud tiene que ser desde el primer segundo del juego y siempre estar adelante del marcador para que se nos haga más fácil controlar el partido", comentó el samario.

Duelo de verdes en el Atanasio

En cuanto al compromiso con Deportivo Cali (sábado 5:30 p.m.), el mediocampista destacó las bondades del rival, que sí pudo incorporar jugadores para el segundo semestre.

"Se ha reforzado muy bien en el mediocampo, con jugadores de jerarquía y buen pie como Michael (Ortega). Hay unas buenas sociedades que han formado con Jhon Vásquez y con Preciado", opinó el creativo.

Bajo esa consideración, el verdolaga advirtió que deben "ganar la mitad del campo con buen juego y sosteniendo la pelota", porque ahí el cuadro azucarero tiene un "gran potencial". También enfatizó en el comportamiento que deben tener sin balón: "No los podemos dejar jugar porque son demasiado peligrosos".