Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia tendría fechas triples en septiembre y octubre

La Conmebol solicitó a la FIFA que en los próximos meses se puedan jugar tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Colombia tendría fechas triples en septiembre y octubre
RAUL ARBOLEDAAFP

Falta un mes para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Conmebol aún no ha definido cómo será el calendario de los clasificatorios, en los que Colombia se ubica en la quinta casilla con ocho puntos, sin embargo el máximo organismo del fútbol sudamericano elevó la solicitud para disputar tres partidos. 

La idea de la Conmebol, luego de la reunión del Consejo con el presidente Alejandro Domínguez, es que durante las Fechas FIFA de septiembre y octubre se realice triple jornada. Por lo que la Selección Colombia disputaría seis juegos en los próximos dos meses. La quinta y la sexta fecha serían acomodadas en el calendario. 

"En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA", informó el máximo organismo.

De acuerdo a los estipulado inicialmente, Colombia jugaría en septiembre ante Bolivia en La Paz y Chile en Barranquilla, mientras que en octubre jugaría con Uruguay en Montevideo y Ecuador en el Metropolitano.

En los próximos días, la Conmebol anunciará las nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, Reinaldo Rueda prepara un morfociclo de trabajo con la Selección Colombia.