Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Es un clásico y nosotros queremos sumar"

El director técnico de Millonarios aseguró que aunque "el desespero puede ser de Santa Fe", los azules buscarán seguir en la parta alta de la tabla de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Es un clásico y nosotros queremos sumar"
Juan David BeetarDiario AS

¡Se acerca una nueva edición del clásico capitalino! Millonarios, que es el líder de la Liga BetPlay con puntaje perfecto, oficiará como local en el estadio El Campín ante Independiente Santa Fe, que es el colero y sin unidades. Pese a la falta de resultados, Alberto Gamero es consciente de su próximo rival, sin embargo, espera mantener la idea de juego con la que logró llegar a la final la temporada pasada y con la que ha conseguido sus tres victorias en la Liga.

El entrenador afirmó que Stiven Vega, David Mackalister Silva y Fernando Uribe estarán disponibles para el juego de esta sábado, luego de estar ausentes a mitad de semana en el juego ante Alianza Petrolera por Copa Colombia. Además afirmo, que el equipo podría anunciar dos refuerzos este viernes, fecha en la que se cierra el libro de inscripciones de Dimayor. 

Por último, Gamero mostró su malestar por las decisiones de la Alcaldía de no permitir el ingreso de público al estadio luego de los incidentes presentados la jornada pasada entre los hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. "Millonarios no tuvo velas en este entierro, como para que suspendieran a nuestra afición", afirmó el entrenador.

Análisis del clásico: "Nosotros vamos a enfrentar a un Santa Fe que hace buenos partidos a pesar de que está sin puntos en la tabla. Tiene trabajo acumulado y cosas importantes, nosotros también tenemos que saber manejar los ritmos del partido. Es un clásico y pensamos que el desespero puede ser de Santa Fe. Nosotros tenemos que tratar de controlar el partido y salir a buscar nuestro partido. Nosotros también queremos sumar para estar cerca de la clasificación y seguir arriba a la reclasificación".

Parte médico: "Uribe, Macka y Vega son tres jugadores que entrenaron normalmente con nosotros. Están a disposición, queríamos recuperarlos bien para que estuvieran enteros para el clásico. Los trabajos que hicieron acá en Bogotá fueron buenos, los tenemos al 100% para este partido".

Refuerzos: "Hoy a las 6:00 p.m. se cierran las inscripciones, estamos a la expectativa y en la búsqueda de uno o dos jugadores que podamos tener, ya se ha hablado. No ha sido fácil, pero la intensión la tenemos. Ojalá puedan llegar".

Convocados al Morfociclo: "Los felicité porque no es fácil, es una convocatoria con miras a un futuro llamado. La idea del profe es mirar gente para una futura convocatoria. Ellos van bien preparados, con una idea de juego clara que por momentos tiene la Selección. Que trabajen y piensen que van a poner en nombre de Millonarios en alto. Uno todos los días tiene que superarse, tiene que trabajar más y tener ambición".

Lo mejor de Millonarios 2021-II: "Lo que me gusta de este equipo es que sale a proponer, es algo que desde el año pasado le hemos metido a estos jugadores, desde las divisiones inferiores. Lo estamos haciendo, tenemos errores y aciertos, pero tenemos más aciertos, pero creo que el equipo sale con una idea en la cancha y por momentos lo hacemos bien".

Jugar sin público en el clásico: "Se veía un buen ambiente para el clásico, nosotros hemos ya jugado con público en otras partes y se nota el cambio. Me sorprende que Millonarios no tuvo velas en este entierro, como para que suspendieran a nuestra afición. Nos quitaron la posibilidad de que nuestra hinchada vea al equipo, pero si es para el bien del fútbol colombiano, pues bienvenido sea".

Solidez defensiva: "Defensivamente nos estamos comportando bien, hay cosas por corregir, pero no hay que alarmarse con la defensa de Millonarios. Es una defensa mucho más sólida y con mucho más trabajo. Estamos mejorando, pero hoy la defensa me deja tranquilo, pero no solo los cuatro de atrás sino todo el equipo. Los 10 jugadores defienden y lo estamos haciendo".