Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Millonarios, sin efectividad, cae en la ida ante Alianza Petrolera

Los dirigidos por Gamero cayeron 0-1 en Barrancabermeja. En los últimos minutos tuvo varias para igualar, pero Chunga brilló. Esperan remontar en Bogotá.

Actualizado a
Millonarios cayó en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. El equipo bogotano tuvo varias opciones de gol, pero no pudo romper el cero. Chunga fue figura
OficialDimayor

Un partido de ida y vuelta. Alianza Petrolera fue efectivo y logró llevarse una mínima ventaja para Bogotá. Millonarios pudo igualar el encuentro, pero José Luis Chunga se convirtió en figura del encuentro. Los locales terminaron con 9 defendiendo la victoria.

Millonarios sin espacios y Alianza tranquilo

El equipo bogotano salió presionando desde el arranque, sin embargo, eso hizo que el equipo dejara espacios en defensa y Alianza se tomara confianza con el contragolpe. Edwin Torres trató de sorprender con un centro que se fue cerrando, pero que Juan Moreno atajó muy bien.

Alianza Petrolera se afianzó con ese modo de juego y al minuto 14. James Sánchez aprovechó y remató de media distancia tras una mala salida desde atrás de Juan Moreno, por fortuna para el portero azul se fue desviado.

Los locales sufrieron una dura baja al minuto 25, Edwin Torres, quien estaba siendo muy insistente en ataque se fue lesionado. En su lugar ingresó Bayron Garcés. Alianza Petrolera siguió con la misma intensidad y con el transcurrir de los minutos complicó más a Millonarios.

Al 28', Jairo Molina tuvo el primero, remate cruzado que pasó muy cerca. Un minuto después, jugadota del recién ingresado Bayron Garcés que enganchó de afuera hacia adentro, asistió a John Pérez que remató potente de media distancia y Juan Moreno controló en dos tiempos.

Millonarios reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo. Ricardo Márquez pudo anotar el primero tras un remate cruzado que se le va muy desviado. El delantero sigue sin aprovechar las oportunidades que le brinda Gamero.

Alianza encuentra el gol y lo defiende 

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió presionando y encontró el gol. Error en la salida de Millonarios, Jairo Molina hace una gran diagonal y remata cruzado para vencer a Juan Moreno. Los azules trataron de adelantar líneas para buscar el empate. 

En el minuto 70 lo intentó Diego Abadía con un remate de media distancia que atajó el portero. El delantero entró activo tratando de crear opciones de gol. En los últimos 15 minutos del juego, Alianza se quedó con 9 hombres. Millonarios intentó con Quiñones y Guerra, quienes entraron enchufados y tratando de romper el cero.

En la última jugada del partido, Chunga se creció y salvó a Alianza tras un gran remate de Edgar Guerra. El portero la atajó con ayuda del palo. Millonarios ahora tendrá que pensar en el clásico ante Santa Fe donde recuperará hombres importantes como Vega, Silva y Uribe. El encuentro será el próximo sábado. 

La vuelta entre Millonarios y Alianza Petrolera será el miércoles 18 de agosto a las 8:00 p.m. (hora colombiana).