CORONAVIRUS

Vacunación sin cita en Bogotá: puntos de distribución y hasta cuándo va

En las últimas horas la capital de la República alcanzó la cifra de 5 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas.

0
Vacunación sin cita en Bogotá: puntos de distribución y hasta cuándo va
SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD TWITTER OFICIAL

La Alcaldía de Bogotá, en trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, ha seguido los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, que tiene como principal objetivo lograr la inmunización del 70% de la población colombiana. Recientemente se abrió un nuevo grupo etario para recibir el biológico que protege contra la enfermedad grave y muerte causada por el coronavirus, esto ha generado una mayor demanda en los puntos de vacunación habilitados y las autoridades locales han implementado estrategias para continuar con el desarrollo de la vacunación en Bogotá.

Actualmente, en la capital del país se encuentran disponibles 4 vacunas de diferentes farmacéuticas para iniciar y completar esquemas de vacunación, Moderna, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer son los biológicos disponibles. Se debe recordar que debido a la oferta actual de las vacunas, solo se está utilizando el fármaco de Moderna para aplicar primeras dosis a quienes aún no han recibido la primera inoculación.

Bogotá cuenta con 6 megapuntos de vacunación sin agendamiento de cita

Considerando la cantidad de biológicos que actualmente dispone la Secretaría Distrital de Salud, la vacunación masiva y sin agendamiento se ha establecido en puntos específicos de la ciudad. Las personas que desean asistir a estos centros de inmunización solo deben presentar la cédula de ciudadanía y, en caso de ser necesario, el cané de vacunación con la fecha de la segunda dosis. Estos son los puntos y horarios de los puntos habilitados para vacunación sin agendamiento:

- Corferias, jornada continua de 8:00 am hasta las 8:00 pm (Moderna).

- Aeropuerto El Dorado: jornada continua de 8:00 am hasta las 8:00 pm (Moderna).

- Cafam Floresta: jornada continua de 8:00 am hasta las 8:00 pm (Moderna).

- Plaza de las Américas: jornada continua de 8:00 am hasta las 8:00 pm (Moderna y segundas dosis de Pfizer).

- Centro Mayor: jornada continua de 8:00 am hasta las 8:00 pm (segundas dosis de Pfizer).

- Unidad de Servicios Vista Hermosa: jornada continua de 8:00 am hasta las 5:00 pm (segundas dosis de Pfizer).

De acuerdo con la información entregada por las autoridades de Bogotá, estos horarios y disponibilidad de vacunas estarán vigentes hasta este domingo 1 de agosto. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre los horarios y puntos habilitados para inmunizar a la población durante la semana entrante.

¿Cómo realizar el agendamiento de cita en otros puntos de vacunación de Bogotá?

Los ciudadanos que no puedan asistir a los megapuntos de vacunación, pueden consultar la disponibilidad de biológicos en puntos con agendamiento de cita y programar su visita para recibir la dosis necesaria. Ingresando al portal web que ha dispuesto la administración local y luego de confirmar el estado de priorización, se podrá agendar la cita para recibir el inmunizante. Las personas estarán recibiendo un mensaje de texto con la confirmación de la hora y fecha para asistir al punto de vacunación.