Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué decía el trino de Gustavo Petro y por qué Twitter lo ha bloqueado?

El político trinó sobre la eficacia de las vacunas frente a la variante delta del coronavirus y la plataforma lo calificó como engañoso.

Actualizado a
¿Qué decía el trino de Gustavo Petro y por qué twitter lo ha bloqueado?
CAMILA DÍAZCOLPRENSA

El pasado viernes 30 de julio el senador de la República, Gustavo Petro, realizó una serie de intervenciones en sus redes sociales para referirse a la actualidad de la pandemia en nuestro país. A través de la cuenta de Twitter del político se conocieron algunas opiniones frente al manejo que actualmente el Gobierno Nacional, en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, le han dado a la emergencia sanitaria durante los últimos meses.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus Covid Delta, según primeras investigaciones”, aseguró el también candidato presidencial. De esta manera se criticó la eficacia de los biológicos disponibles en el país para contrarrestar los efectos de una variante más contagiosa del coronavirus. “Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, agregó Petro.

Twitter califica trino de Gustavo Petro como engañoso

Posterior al mensaje que Gustavo Petro dejó en sus redes sociales, la plataforma de Twitter calificó el trino como contenido engañoso. “Este Tweet es engañoso. Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas”, fueron las palabras con las que la red social limitó la publicación del líder del movimiento Colombia Humana. Además, Twitter no permite responder, compartir o dar “me gusta” a el material y contenido que se señala como engañoso.

Ministro Fernando Ruiz asegura que las vacunas son eficaces contra variante Delta

Por otro lado, luego de la intervención en redes sociales del líder opositor, miembros del Gobierno Nacional salieron en defensa del Plan Nacional de vacunación y criticaron las palabras escritas por Petro. La jefe de gabinete presidencial, María Paula Correa, aseveró que Gustavo Petro fue irresponsable, mientras que el ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que “no hay demostrada mayor carga viral en Delta, ni cuadro clínico más severo, si tiene mayor transmisibilidad. todas las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para todos los linajes, incluido Delta”.

Epidemiólogo estadounidense alerta sobre consecuencias de la variante Delta

Luego de múltiples opiniones que se presentaron, Gustavo Petro continúo con la defensa de su afirmación y citó al médico experto en inmunología de Estados Unidos, Anthony Fauci, para argumentar su posición frente a la variante Delta del coronavirus. “Cuando observamos el nivel del virus en la nasofaringe de la persona vacunada, que se ha infectado con Delta, es exactamente el mismo nivel del virus de una persona no vacunada que se ha infectado”, explicó Fauci en las declaraciones citadas por el político colombiano.

En adición, Petro intentó persuadir las críticas recibidas compartiendo algunos documentos científicos que el Washington Post reveló durante la semana pasada. En estos documentos el diario estadounidense envía alertas a los residentes del país por las posibles consecuencias que tendría la variante Delta, una cepa más peligrosa que podría llegar a comportarse como un virus diferente si no se aceleran los ritmos en la vacunación.

Entre tanto, el senador recibió miles de comentarios desde diferentes sectores políticos luego de su publicación y solicitó al Gobierno Nacional un avance eficaz en la inmunización contra el coronavirus, desde la perspectiva del senador las vacunas que actualmente ha adquirido Colombia son insuficientes para hacerle frente a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.