Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Jóvenes en Acción: monto del ciclo 3 y cuándo lo cobraré

Desde el pasado miércoles 14 de julio los beneficiarios del programa están recibiendo el dinero correspondiente.

Actualizado a
Jóvenes en Acción: monto del ciclo 3 y cuándo lo cobraré
COLPRENSA

A través del Departamento de Prosperidad Social, el Gobierno Nacional ha desarrollado la ejecución del programa Jóvenes en Acción. Este programa se encarga de apoyar económicamente a estudiantes de educación superior que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad en el territorio nacional. De esta manera se garantiza el acceso de este sector de la población para adelantar estudios en nivel técnico, tecnológico o profesional universitario.

Este incentivo económico realiza la entrega mensual de $200.000 pesos a cada uno de los beneficiarios. La operación técnica del programa ha establecido que los ciclos de pago se realicen de manera bimestral, de tal manera que en cada una de las transferencias se acumulan dos meses del incentivo y los estudiantes deben recibir la suma de $400.000 pesos durante cada período de pagos.

“Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 470.023 nuevos jóvenes al programa, por lo que nos acercamos al cumplimiento de la meta del cuatrienio. Seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”, señaló la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, en el marco del anuncio del nuevo ciclo de pagos que actualmente desarrolla el programa.

¿Cuándo cobraré el tercer ciclo de pagos de Jóvenes en Acción?

De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Prosperidad Social, desde el pasado miércoles 14 de junio inició la distribución del dinero, correspondiente al tercer ciclo del año 2021, a cada uno de los beneficiarios del programa. La entidad encargada de gestionar la entrega de estos beneficios económicos está realizando de manera progresiva la consignación del dinero.

Este tercer ciclo de pagos estará disponible hasta el próximo lunes 2 de agosto, hasta ese momento se podrá reclamar el dinero y se confirmó que durante esta etapa serán 319.458 los estudiantes que recibirán el incentivo económico entregado por el programa de Jóvenes en Acción.

¿Cómo reclamar el pago de Jóvenes en Acción?

Luego de confirmar que es uno de los beneficiarios del programa, Prosperidad Social estará informando vía mensaje de texto el lugar y la fecha en que estará disponible el dinero del programa para ser retirado. Esta transferencia se realiza mediante la plataforma de Daviplata o a través de un giro en los canales aliados de esta entidad bancaria.

En la interfaz de la aplicación Daviplata el usuario podrá ver el saldo a favor que tiene disponible, posteriormente deberá seleccionar la opción “saca plata” y podrá dirigirse al cajero más cercano de Davivienda, junto con el código emitido por la aplicación, para poder retirar el dinero solicitado. Para completar este proceso, cada beneficiario cuenta con 30 minutos desde el momento en que solicitó retirar el dinero.