ATLÉTICO NACIONAL

Rovira y su DT: "Se deja hablar; está haciendo un grupo lindo"

El volante confía en el proyecto que está construyendo Restrepo y en corregir algunos detalles hacer un juego correcto ante el campeón.

Medellín
0

No fluyeron las cosas ni llegaron los títulos bajo las gestiones de Autuori, Osorio y Guimarães. Eso está claro para Bryan Rovira, quien además interpreta que es el momento de respaldar con convicción a Alejandro Restrepo, por ser un técnico de la casa, sentirlo cercano y estar alineado con el propósito recobrar el ADN y volver a poner a Atlético Nacional en la cima.

"Nosotros estamos muy comprometidos. El mejor apoyo al 'profe' se le da dentro de la cancha, dando todo de sí y esforzándonos al máximo", comentó el volante.

Del nuevo estratega, al que ya tuvo en dos ocasiones como interino, lo percibe afable con sus jugadores y decido a consolidar una escuadra equilibrada.

"Es una persona de la casa, que se deja hablar, que en el diálogo es muy formal con nosotros. Siempre está preocupado por mejorar. Estamos haciendo un grupo lindo y en una construcción de equipo", expresó sobre Restrepo.

Después de varios intentos sin éxito y de explorar diversas fórmulas, el nacido en Bosconia subrayó que "este tiene que ser el semestre" para romper la sequía de cuatro años. "Estamos con esa espinita y la ilusión de que este sea el semestre para levantar el título", apuntó el segundo capitán.

Correcciones y pulso con el campeón

El 2-2 con Envigado dejó sensaciones encontradas y la clara obligación de resolver los fallos para ser el equipo equilibrado que reclama el DT.

"Se habló de esos pequeños detalles que están marcando la diferencia... de esos posibles receptores y de estar más atentos en la parte defensiva", dijo Rovira.

Ante Deportes Tolima, que ha sido un verdugo habitual en los últimos años, será la segunda prueba de los verdolagas en la Liga II, en un partido al que trató de quitarle la carga emotiva, pese a los antecedentes y al regreso al Atanasio (sábado 8:00 p.m.) con la presencia de 6.000 espectadores.

"Lo vemos como un partido más. Lo han denominado con un tinte diferente, pero nosotros vamos en busca de nuestra idea de juego y de la victoria", sostuvo el volante.

Para este juego, la consigna está centrada en "ser muy punzantes y marcar la diferencia cuando podamos", para no sufrir ante el actual campeón, al que le reconoce sus bondades y lo que implica enfrentarlo.

"Lo conocemos muy bien. Sabemos el juego que ellos presentan, con un 4-2 muy bien formado, y que son letales en las transiciones. Hay que ser muy obedientes, estar atentos a sus fortalezas y hacer nuestro juego", afirmó Rovira.