Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Restrepo: "Hay que reforzar la construcción de equipo"

El técnico de Nacional analizó el empate 2-2 con Envigado y el funcionamiento de su equipo.

Actualizado a
Restrepo: "Hay que reforzar la construcción de equipo"

Elige quedarse con el primer tiempo y con lo positivo que dieron los jugadores. Alejandro Restrepo no pudo debutar con victoria, pero hay señales que le indican que Atlético Nacional va por buen camino, sin obviar que debe ocuparse de esos detalles que transformaron una victoria 0-2 sin afugias y con aroma a goleada en un empate 2-2, a riesgo de perderlo todo en el remate del juego ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Así vio el entrenador la presentación de su equipo en la primera fecha de la Liga II-2021:

Análisis del juego: "Somos conscientes del muy buen primer tiempo que hicimos. Creo que en los primero 12 o 15 minutos del segundo tiempo, el equipo seguía en esa misma intención de tener la pelota, de generar superioridad en campo rival. Lo habíamos hecho muy bien en la primera parte en todo el frente de ataque. Quizá en el 2-1 de Envigado perdimos un poco de atención y eso generó el gol. Y en una situación puntual, con una transición, se produce la segunda anotación. Hasta ahí el equipo venía haciendo un gran partido. La parte física por el desgaste que hicimos pesó. Después fue difícil para nosotros la toma de decisiones ante esa densidad defensiva que planteó el rival".

Ubicación de Andrade: "Después de que convierte el empate, Envigado puso mucha densidad en la mitad de la cancha, por momentos con tres volantes. Hizo también un rombo difícil de penetrar. Lo que quisimos con el ingreso de Jonathan (Álvez) era tener a Tomás (Ángel) y Andrés (Andrade) en ese intervalo entre lateral y central, y que desde ahí pudieran tener la opción tanto de atacar la banda como de atacar ese intervalo, y de permitir la pasada de Yerson (Candelo) y Danovis (Banguero).

Reacción al 2-2: "Fue difícil porque se cerraron los espacios, ellos crecieron y entraron jugadores que les dieron otra intensidad. Para nosotros no fue fácil poder penetrar en esos últimos minutos".

Aspectos por corregir: "Nos ocupa poder darle al equipo esos recursos para que siga teniendo esas situaciones de gol. Tenemos hombres para convertir y el primer tiempo es una muestra de eso. Algunas veces estamos más claros, otras no. Hubiéramos podido tener hoy más eficacia. Y esto es fútbol también. Desafortunadamente, en una desatención y en una transición recibimos los goles. Son situaciones que pueden pasar, pero es nuestra obligación poner el foco en estos detalles para que no ocurran".

Jugar con Duque, Álvez y Ángel: "Tomás tiene capacidad para jugar como un falso extremo, con perfil cambiando. Eso pretendimos con él y con Andrés. Queríamos que también tuvieran la posibilidad de asistir o de ingresar al área. Pero Envigado hizo un buen trabajo defensivo y eso hay que resaltarlo. Hay que reforzar la construcción de equipo y hay están parte de las variantes que estamos haciendo".

Pocos cambios: "En el banco teníamos a otros integrantes que podían haber entrado, pero tomamos la decisión de hacer un cambio estructural para terminar el juego, en parte por la salida de Jarlan, que venía haciendo un gran juego. También buscando ventajas que nos llevaran al gol. Este plantel está muy bien constituido".

Olivera, comprometido en los goles: "Son situaciones que suceden. Considero que hizo un gran juego en fase ofensiva, en el primer tiempo con lectura de cómo podíamos generar superioridades saliendo de nuestro tercio defensivo, con muy buena filtración de balones. Me quedo con lo positivo que él nos da con su liderazgo en la zona defensiva. Seguramente tendremos que revisar si él o algún compañero cometieron errores para corregir".