Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Luis González 86'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Junior le gana a Libertad, pero se despide de la Copa Sudamericana

El club barranquillero venció 0-1 a Libertad en Asunción, pero quedó fuera en los octavos de final de la Copa por gol visitante.

Actualizado a
Junior vence 0-1 a Libertad, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana.
Junior vence 0-1 a Libertad, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana.CHRISTIAN ALVARENGAAFP

El fútbol profesional colombiano se quedó sin representantes en los torneos Conmebol. A la eliminación de América de Cali ante Atlético Paranaense, se sumó la de Junior frente a Libertad en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que se impuso por la mínima en el Defensores del Chaco de Asunción, por lo que la serie terminó 4-4, pero avanzan los paraguayos por goles de visitante.

Poco juego y escasas opciones en el primer tiempo

El visitante era el de la obligación, ya que necesitaba ganar por dos goles para avanzar a los cuartos de final, por lo que desde el arranque se plantó en campo rival y se adueñó de la pelota, pero esa posesión no supo transformarla en peligro sobre el arco rival.

Libertad apenas tuvo un acercamiento con un cabezazo alto de Matías Espinoza, mientras que Junior, que avisó en los primeros minutos con un derechazo desviado de Dany Rosero, no pudo penetrar el bloque defensivo de los paraguayos.

La preocupación para Luis Amaranto Perea se dio en el remate de la primera parte, pues Fabián Sambueza se retiró del campo con problemas físicos. En su lugar ingresó Cariaco González y su equipo mejoró ligeramente, pero solo tuvo dos remates débiles sin problema para Martín Silva.

Martínez Borja perdonó desde el punto blanco

Libertad mejoró en los primeros minutos del complemento y generó un par de opciones, una con Espinoza como protagonista, pero buena respuesta de Sebastián Viera, y en la otra un cabezazo de Alexander Barboza que pegó en el travesaño y se fue por encima.

En un pase profundo llegó una gran chance para que Junior achicara la diferencia. Balón aéreo dirigido a Fredy Hinestroza, quien cayó en el área tras la carga por la espalda de Camilo Mayada, por lo que el juez pitó penal. Cristian Martínez Borja se encargó de ejecutarlo abriendo el pie, pero Silva adivinó y evitó el grito de gol visitante.

Cariaco y la ilusión en el final

Sobre el 87', cuando parecía que el compromiso terminaba sin goles, llegó la ilusión para el equipo barranquillero gracias a una acción de González, que recortó hacia el medio, se perfiló y sacó el derechazo inatajable para Silva.

Junior se lanzó con todo en busca del gol de la clasificación, pero no le alcanzó y de esta manera cerró su participación en los torneos internacionales de 2021. Ahora se enfoca en la Liga local, en la que viene de perder 3-1 frente a América de Cali y este fin de semana recibirá a Envigado por la segunda jornada.