At. Paranaense APA
4
Vitinho 25', 70',Nikao 78' (p),Fernando 96'
América de Cali CAL
1
Kevin Andrade 54',Adrián Ramos 69' (p)
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

América queda eliminado de Copa tras perder con Paranaense

El equipo de Juan Carlos Osorio no pudo darle vuelta a la serie de octavos de final en Brasil y perdió 4-1 para un 5-1 global que los deja fuera de competencia.

América de Cali queda eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Paranaense que lo venció en Brasil 3-1.
Paranaense - América Oficial

Terminó la participación internacional de América de Cali en este 2020, el equipo de Juan Carlos Osorio no pudo en su visita a Brasil para remontar el 1-0 en contra y terminó perdiendo en el Arena da Baixada 4-1 (global 5-1), tras las anotaciones de Vitinho (24', 70'), Nikao (78') y Canesin (90+7). Adrián Ramos descontó de penalti. Liga de Quito será el próximo rival de los brasileños tras haber dejado en el camino a Gremio. 

América pisa poco el área y Vitinho aumenta la ventaja

Primeros minutos de un América buscando jugar en campo rival y un Paranaense replegado esperando para salir de contra. Osorio jugó con tres centrales para buscar más juego por los costados y Autuori fue inteligente para ponerle jugadores bien abiertos que le jugaran mano a mano en la salida. Juego equilibrado en 20 minutos, aunque la necesidad era para los colombianos que llegaron con el marcador en contra.

A los 27' salida de América larga que ganó Paranaense en el rebote y construyó la jugada por derecha para finalizarla por izquierda con el remate de Vitinho que entró solo por ese sector después de que la defensa de los visitantes se inclinara al otro costado. El VAR intervino por presunto fuera de lugar, pero finalmente se validó el gol para poner 2-0 la serie a favor de los brasileños. En la siguiente jugada volvieron a marcar, pero esta vez el fuera de juego fue evidente y se anuló la jugada.

La falencia de América fue jugar tan mano a mano en su campo con un equipo que supo abrirlo para coparle espacios. Los esfuerzos de Paz y Ureña no eran suficientes para ayudar a sus compañeros en las bandas con los respaldos. Los brasileños fueron inteligentes para saber cuando jugar con pelotas largas al espacio frente a un rival que poco logró conectar a sus delanteros con el juego que proponían.El primer tiempo terminó con más posesión para América, pero mejores llegadas al arco y el marcador a favor para Paranaense.

Ramos prende la ilusión que dura poco y avanza Paranaense

Para la segunda mitad, Osorio movió el banco de entrada con el ingreso de Rodríguez y Batalla buscando más presencia en ataque, algo que le faltó en la primera mitad. Rompió su línea de tres atrás para jugar con cuatro en defensa y ocupar mejor las bandas. Sin embargo, Paranaense supo mantener el orden y complicó en el arranque a la visita impidiéndole generar juego. 

América se quedó con 10 jugadores en el minuto 54 tras la expulsión de Kevin Andrade tras recibir la segunda amarilla por una falta en la mitad del campo. A los 66' intervino el VAR por una falta en el área sobre Adrián Ramos que el juez Darío Herrera sancionó como penalti para los colombianos. El capitán del equipo lo cambió por gol con un cobro potente al centro del arco para el 2-1 (69').

Pero la ilusión duró poco y a los dos minutos llegó el tercer gol para Paranaense que se lanzó al ataque y a través de Vitinho volvió a vencer a Graterol que nada pudo hacer (70'). La serie se definió a los 78' tras el cobro de penal que ejecutó Nikao para el 3-1 complicado para América que con uno menos en la cancha luchó hasta donde le alcanzó, pero la superioridad de los brasileños se volvió a notar a los 90+7 con el golazo de Canesin para el 4-1.