FAMOSOS

Alina Lozano habla de su difícil experiencia contra el covid-19

La reconocida actriz estuvo en cuidados intensivos producto del virus y envió un mensaje de agradecimiento a quienes la atendieron.

0
Alina Lozano habla de su difícil experiencia contra el covid-19
Alina Lozano Instagram

La actriz colombiana Alina Lozano reconocida por su participación en producciones como 'Pedro el escamoso', 'El ultimo matrimonio feliz’, 'Las defectivas y el Víctor', 'La nocturna' o 'Pa' quererte' publicó dos videos en su cuenta oficial de Instagram en los que contó la difícil experiencia que vivió luego de haber estado hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras dar positivo por covid-19.

La artista afirmó que por cuenta de la "devastadora enfermedad" perdió siete kilogramos de masa muscular y se catalogó a sí misma como "una sobreviviente más". "Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer. Por un momento, pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte, la verdad… Parece que se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano", comentó Alina.

De igual manera, Lozano agradeció la labor realizada por el personal de salud que le ha permitido salir de la compleja situación. "La manera preciosa, absolutamente preciosa, como trataban a las personas intubabas, me hizo llorar. Ver a las enfermeras, a las jefes, médicos, entrar, saludarlas, decirles piropos, también a mí, claro… El respeto profundo por el cuerpo, organizarlas, bañarlas, hablarles", aseveró.

Asimismo, relató alguna de las experiencias que vivió en el hospital. "En la UCI, estaba con varias personas a mi lado. Dos personas intubadas, un hombre y una mujer; yo, en la mitad. Los médicos, decidiendo si para salvarme había que intubarme; yo, petrificada. Decidimos una estrategia que se llama pronación, es estar muchas horas boca abajo, aliviando la tensión de los pulmones", narró la actriz.

Finalmente, expresó su dolor por tantas personas que en Colombia y el mundo han fallecido a causa de la mortal enfermedad. "Este aprendizaje, lindo compartirlo. Hay muchas personas que diariamente se mueren con el COVID (…) Siento que en algún momento el COVID te dice ¿la bolsa o la vida? A ver tú que vas a decir", dijo la mujer quien es recordada por su papel de doña Nidia en la exitosa telenovela 'Pedro el escamoso'.