Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 18 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 18 de julio

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Durante la jornada de este domingo 18 de julio, el Ministerio de Salud confirmó 18.206 nuevos casos positivos y 476 fallecidos a causa del Coronavirus, completando así un total de 120.788 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que a Colombia llegó un nuevo lote de 600 mil dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac.

En Boyacá se reportaron 375 nuevos casos de covid-19. Este es el informe completo:

En Caldas se reportaron 212 nuevos casos de covid-19 y 13 muertes a causa del virus. Este es el panorama:

El Ministerio de Salud informó que a Colombia llegó un nuevo lote de 600 mil dosis de vacunas contra el covid-19, de Sinovac.

El Ministerio de Salud publicó algunas recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

En Colombia ya se han aplicado más de 23 millones de vacunas contra el covid-19. La meta del Gobierno Nacional es inmunizar a 35 millones de colombianos.

Según informó la Secretaría de Salud de Bogotá, la Organización Panamericana de la Salud catalogó a la vacuna Sinovac como un biológico que cumple con las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

En Cundinamarca se realizan todo tipo de actividades para avanzar en el proceso de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con el más reciente informe de la Gobernación de Antioquia, han fallecido 41 personas en el departamento a causa del covid-19.

En Antioquia, se han reportado 2.208 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Este es el informe:

Estos son los puntos habilitados para toma de muestras de covid-19 gratis en toda Bogotá:

Colombia recibió este domingo, 18 de julio, 139.800 vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca. Este es el panorama:

Según el Gobierno Nacional, la nueva reforma tributaria extendería el programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 para ayudar a familias afectadas por la pandemia.

En Córdoba, se han reportado 659 nuevos casos de covid-19 y 17 muertes a causa del virus. Este es el informe completo:

En Santander, se han reportado 946 nuevos casos de covid-19 y han fallecido 38 personas en las últimas 24 horas. Este es el boletín completo:

El Ministerio de Salud anunció que se han reportado 18.206 nuevos casos y 476 fallecidos por covid-19. Este es el informe completo:

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo un llamado para que los colombianos se protejan contra el covid-19 y mantengan las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud anunció que es importante seguir cuidándose a pesar de haber recibido la primera y segunda dosis.

Los colombianos vacunados contra el covid-19 han enviado un mensaje desde el Valle del Cauca para que los ciudadanos se apliquen las dosis.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca recomienda el buen uso del tapabocas para evitar casos de contagio por covid-19.

La Secretaría de Salud de Antioquia reportó que se han aplicado 42.466 dosis en las últimas 24 horas, de tal manera que el departamento llega este 18 de julio a 3.492.173 vacunados contra el covid-19.

Estas son algunas recomendaciones de las autoridades para protegerse de las nuevas variantes del covid-19:

Plan de vacunación Colombia: qué vacunas llegarán a Colombia y cuántas dosis

CORONAVIRUS

Plan de vacunación Colombia: qué vacunas llegarán a Colombia y cuántas dosis

El gobierno nacional anunció que para el segundo semestre del año, se espera que lleguen mayoritariamente dosis de Janssen, Moderna y Astrazeneca.

La Gobernación de Santander habilitó una página web a través de la cual los ciudadanos podrán informarse acerca de los puntos de vacunación y tomas de muestras COVID-19 en el departamento.

El Ministerio de Salud confirmó que este domingo 18 de julio, llegó al país un nuevo lote de 139.800 dosis de AstraZeneca, las cuales servirán para completar esquemas de vacunación.

El gobierno nacional reitera que su decisión de espaciar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, está sustentada en evidencia internacional.

Puntos de vacunación en Bogotá: cuáles tienen el horario extendido y cuándo me podría tocar

VACUNACIÓN

Puntos de vacunación en Bogotá: cuáles tienen el horario extendido y cuándo me podría tocar

La Alcaldía de Bogotá ha venido habilitando diariamente un centro de vacunación para funcionar en horario extendido hasta las 8:00 pm.

El Ministerio de Salud recuerda a los ciudadanos que todas las vacunas son altamente efectivas para prevenir el coronavirus. Las versionas que aseguran que la vacuna Moderna produce el contagio, son falsas.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca, confirmó que con fecha de corte del 17 de julio, en el departamento se han logrado aplicar 2.135.408 dosis contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud que hasta el momento de las 28.520.798 vacunas que han sido distribuidas en las regiones, se han aplicado 23.486.275, logrando de esta manera completar los esquemas de inmunización de 10.255.069 habitantes.

Vacunas Pfizer: cuándo me tienen que aplicar la segunda dosis y qué pasa si no me llaman

VACUNACIÓN

Vacunas Pfizer: cuándo me tienen que aplicar la segunda dosis y qué pasa si no me llaman

Pese a que el gobierno nacional ha contemplado la posibilidad de aumentar el tiempo para aplicar la segunda dosis, Pfizer asegura que se debería realizar a los 21 días.

El Ministerio de Salud recuerda a los ciudadanos que ya se vacunaron, que deben continuar guardando medidas de autocuidado, pues la vacuna no exime de un posible contagio.

La ciudad de Bogotá tiene actualmente 44.504 casos activos de COVID-19. La localidad de Suba cuenta con el mayor número de personas contagiadas con un total de 5.366.

La Secretaría de Salud de Bogotá, confirmó que en la ciudad se han logrado aplicar 4.403.244 dosis contra el Coronavirus. Hasta el momento, el 35,5% de la población se encuentra totalmente inmunizada contra el virus. 

Vacunas Pfizer en Colombia: por qué no se aplicarán más y qué dijo el Gobierno

VACUNACIÓN

Vacunas Pfizer en Colombia: por qué no se aplicarán más y qué dijo el Gobierno

El Ministerio de Salud informó que las dosis de Pfizer que llegarán al país en los próximos meses, serán destinadas para completar esquemas de vacunación.

"La gran mayoría de los seropositivos del mundo carece de acceso a las vacunas contra el COVID-19 pese a ser uno de los grupos más vulnerables, señala la ONU"

Puntos de vacunación en Bogotá este domingo para las personas mayores de 35 años y con comorbilidades.

Colombia recibió ayer un nuevo lote de 326.400 vacunas de AstraZeneca.

Buenos días

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este domingo 18 de julio.