Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Puntos de vacunación en Bogotá: cuáles tienen el horario extendido y cuándo me podría tocar

La Alcaldía de Bogotá ha venido habilitando diariamente un centro de vacunación para funcionar en horario extendido hasta las 8:00 pm.

Actualizado a
Puntos de vacunación en Bogotá con horario extendido. Conozca los centros de aplicación de vacunas que atenderán a los ciudadanos hasta la noche.
Álvaro TaveraCOLPRENSA

El gobierno nacional continúa implementando la vacunación de los ciudadanos como principal medida para reducir los contagios y prevenir las muertes a causa del COVID-19 en las regiones del país. Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social con fecha de corte del 15 de julio, de las 28.021.668 dosis distribuidas en el país, se han logrado aplicar 22.942.717, llegando así a 9.876.044 personas con el esquema de inmunización contra el coronavirus completo.

En ese sentido, las principales ciudades del país han venido haciendo esfuerzos para acelerar el ritmo de vacunación a sus habitantes, con el fin de lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible. En el caso de Bogotá, se han ido inmunizando personas que pertenecen a los grupos poblacionales habilitados por el Ministerio de Salud hasta el momento, logrando la administración de 4.308.691 biológicos. Dichas cifras suponen que el 44,7% de la población ha recibido al menos la primera dosis, mientras que el 33,9% de los ciudadanos ya se encuentra inmune ante el coronavirus.

Centros de vacunación con horario extendido en Bogotá

Desde hace algunas semanas, la Secretaría Distrital de Salud instaló varios centros de vacunación gratuita en las distintas localidades de la ciudad; sin embargo, desde el pasado 12 de julio, comenzaron a funcionar algunos de ellos en horario extendido hasta la noche, con el objetivo de que aquellos ciudadanos que salen de sus trabajos a esa hora, puedan asistir sin problemas a los puntos de vacunación. En estos puntos, serán atendidos los pacientes de 35 a 39 años, quienes también deberán cumplir con la medida del pico y cédula, la cual establece que para este viernes 16 de julio podrán asistir a los puntos de vacunación las personas cuyos documentos de identidad terminen en 7,8 y 9.

Por otro lado, es preciso aclarar que los puntos ubicados en el Centro Comercial Galerías y el Centro de Excelencia, funcionarán todos los días hasta las 8:00 pm de la noche. Sin embargo, diariamente se irán habilitando otros centros de vacunación en la ciudad hasta este horario, con el fin de ofrecer cobertura a la mayoría de zonas de la ciudad. Usted podrá consultar los sitios que prestarán su servicio en horario extendido cada día, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de Bogotá. Para este viernes, será el Centro Comercial El Retiro, el que atienda hasta las 8:00 pm.

Vacunación en Bogotá contra el Coronavirus
Ampliar
Vacunación en Bogotá contra el CoronavirusSecretaría de Salud de Bogotá

Finalmente, es preciso recordar que los ciudadanos deberán acudir a estos centros de vacunación cumpliendo todas las normas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. De igual forma, podrán agendar su cita de vacunación a través de la página web Vacunacionbogota.com en donde deberán seleccionar el punto de vacunación, ingresar tus datos personales, agendar fecha y hora de vacunación y, finalmente, estar pendientes de la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.