REDES SOCIALES

La disculpa de la directora de la Feria Buró por la polémica con la pizza

Luego de la controversia, María Alejandra Silva publicó un video en la cuenta de Instagram de Buró en el cual pidió disculpas.

Actualizado a
La disculpa de la directora de la Feria Buró por la polémica con la pizza

María Alejandra Silva, cofundadora y directora de la feria de diseño Buró, ha sido blanco de críticas en redes sociales por cuenta de una polémica que se ha generado por una porción de pizza. Todo comenzó luego de que un extrabajador de Buró, identificado como Pablo Matiz, denunciara por medio de sus redes sociales un acto que para muchos ha sido "inhumano" y "descortés".

´

Matiz relató que María Alejandra Silva no le permitió compartir una porción de pizza, que había comprado la directora para sus trabajadores, con un colaborador de logística. Según lo narrado, cuando el joven le preguntó a la directora de Buró si podía compartir su comida ella respondió con un rotundo "no". "Quede un poco confundido y realmente pensé que estaba haciéndome un chiste o algo así, pues había pizza de sobra", comentó Pablo.

Asimismo, el exempleado denunció que un día después del incidente presentado por la poción de la pizza, el joven asistió con su novia como visitante del evento. Sin embargo, el joven fue retirado de forma violenta del lugar. Los videos que comprueban lo relatado por Pablo han sido tendencia por estos días en redes sociales.

En entrevista con W Radio, María Alejandra Silva justificó lo que había sucedido argumentando que por temas de bioseguridad no es recomendable "pasar la pizza mano tras mano". De igual modo, afirmó que no puede alimentar a terceros que participan en la feria. "Lastimosamente, no puedo darle comida a las personas que contratan mis proveedores. (…) La persona que estaba con Pablo Matiz no trabaja directamente para mí. Trabaja para un proveedor, pero no está a mi cargo", expresó Silva.

Estas declaraciones han generado un largo debate y los usuarios han manifestado su rechazo por las afirmaciones otorgadas por la cofundadora de la feria. "Reflexión en comunicación: alguien que le diga a María Alejandra Silva y el equipo de Feria Buró que lo correcto hoy era PEDIR DISCULPAS. No justificar la falta de humanidad, las razones para no compartir una pizza ni (el remate) la expulsión violenta de un extrabajador", comentó el periodista Esteban Hernández.

¿Qué dijo María Alejandra Silva en Instagram?

Tras toda la polémica que han generado las afirmaciones, María Alejandra Silva publicó un video en la cuenta de Instagram de Buró en el cual pide disculpas. "Quiero disculparme desde el corazón por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado. Seguiremos apoyando a nuestras marcas y para el desarrollo del país. Les invito que nos unamos a una reconciliación, a un perdón. Soy humana, somos humanos", expresó Silva.

La directora de la feria también aseveró que todavía tiene mucho que aprender y recalcó que todo lo que ha sucedido le da la oportunidad de reflexionar. No obstante, las críticas en redes sociales continúan por cuenta del manejo que se le dio a la situación desde un inició. Por su parte, Pablo Matiz afirmó en W Radio: "Qué difícil es agachar cabeza, pudiendo ser algo con un trasfondo mucho más social".