FERIA BURÓ

Así fue la polémica por un pedazo de pizza en la Feria Buró

Un exempleado del staff de la feria denunció que la directora del evento no le permitió compartir su comida con un colaborador de logística.

Actualizado a
Así fue la polémica por un pedazo de pizza en la Feria Buró

La Feria Buró es un espacio en donde los emprendedores del país pueden mostrar sus innovaciones en temas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía. Su decimosexta edición se está llevando a cabo en Bogotá desde el 14 de julio y tendrá lugar hasta el 18 del mismo mes.

Lo anterior, se debe a una polémica que es tendencia en redes sociales. Según relato Pablo Matiz, joven que estuvo trabajando en el montaje de la feria, la administración del evento decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff, puesto que se habían quedado trabajando hasta altas horas de la noche. Además de las personas de Buró, en el lugar estaba un operador de logística.

En ese sentido, el extrabajador relató a través de su cuenta de Instagram, que él se acercó al lugar en donde estaban repartiendo las pizzas y le pidió permiso a María Alejandra Silva, cofundadora de Buró, para llevarle una rebanada al operario, "a lo cual la respuesta fue un rotundo 'no', quedé un poco confundido y realmente pensé que estaba haciéndome un chiste o algo así, pues había pizza de sobra".

Posteriormente, el joven aseguró que ante la negativa de Silva, él se ofreció a dar su pedazo de pizza al operado, y una vez más recibió un no como respuesta. "Me responde con lo siguiente: '¿Te lo vas a comer tú o se lo va a comer el operador?, muy tranquilamente le respondí que se lo iba a dar al operador y, en ese momento, me dice: 'No, entonces no lo puedes coger'".

Matiz también dijo que por cuenta de la actitud de Silva, se retiró de la oficina sin el trozo de pizza y habló directamente con la cofundadora del evento. "Le pedí el favor a María Alejandra de si podía salir un momento a hablar a solas, cuando salió le expresé mis gratitudes, le dije algunas palabras de sobre cuánto valoraba el evento, pero que simplemente no me sentía a gusto trabajando con ella".

La polémica no finalizó ahí, pues según denunció en sus historias de Instagram, al día siguiente del incidente, asistió con su novia como visitante del evento. Sin embargo, fue retirado de forma violenta del lugar. Los videos de este acontecimiento han circulado en redes sociales.

¿Qué respondió Buró sobre la polémica?

En entrevista con W Radio, María Alejandra aclaró que la pizza se había comprado únicamente teniendo en cuenta el número de los colaboradores que había en el lugar. "Ese día, que nos quedamos hasta las dos de la mañana. A las 11 de la noche nosotros con mi mamá decimos: 'pues están 21 personas acá, que nos quedamos trasnochando trasnochando pidamos pizza para todos, para el bienestar, para que trabajemos rico'. Pedimos la pizza. La pedí contada con las porciones que tenía que tener para abarcar mi staff, para cumplir y poder darle bienestar a mí staff y a mis colaboradores y a mi personal", explicó Silva.

Asimismo, comentó que hay terceros a los que ella no puede alimentar. "La persona que estaba con Pablo no es persona que trabaje directamente para mí, es una persona que trabaja para un tercero, es decir, yo le pago a la empresa que gestiona los ingresos, ellos contratan personal, pero no es personal que esté a mi cargo. El personal que está a mi cargo está totalmente vinculado directamente conmigo y yo siempre busco el bienestar para todos mis trabajadores", comentó.

En dicha entrevista, María Alejandra también explicó lo que había sucedido el día después del inconveniente de la pizza. "Él llega a la feria, paga su boleta y empieza a caminar por la feria tratando de llevar protagonismo por este hecho". Razón por la cual explicaron, "que alguien que está insatisfecho con la organización, que está insatisfecho con estar con Buró debía retirarse", dijo la cofundadora.

Redes sociales han criticado la respuesta de Buró

Luego de que circularan los videos en los que se puede entrever todo lo sucedido, usuarios de redes sociales han afirmado que el acto es "miserable" e "inhumano". Además, han expresado su rechazo por la feria. "La respuesta de María Alejandra Silva es que ella solo le puede dar comida a sus trabajadores, a los que ella contrata pero no al portero porque ese no lo contrató ella", comentó un internauta.

Por su parte, la periodista de W Radio, Johana Fuentes, expresó: "María Alejandra Silva, cofundadora de Buró, en un acto miserable le niega un pedazo de pizza a un operador logístico. Pablo Matiz, un empleado, renuncia por este hecho y hace la denuncia. Ayer Matiz fue a comer a la feria y lo sacaron violentamente. Cero humanidad, un horror". Entre tanto, el actor Andrés Parra también opinó sobre la controversia.