Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Otro logro para Óscar Murillo: Se gradúa de bachiller

El defensor colombiano que jugó la Copa América completó el bachillerato en el instituto UPET de Medellín. Ahora estudiará agropecuaria.

Actualizado a
Óscar Murillo, jugador colombiano, terminó el bachillerato

Siguen las buenas noticias para Óscar Murillo. Luego de completar su participación en la Copa América con la Selección Colombia, el defensor central se graduó de bachiller y está listo para iniciar una carrera profesional. Otro gran logro para el jugador de 33 años.

El colombiano, que actualmente juega en el Club Pachuca, terminó el bachillerato en el Instituto UPET de Medellín y ahora va a estudiar agropecuaria. Murillo llegó al fútbol mexicano en enero de 2016, procedente de Atlético Nacional, y desde entonces ha disputado más de 190 partidos con la camiseta de los Tuzos. Además, conquistó el Torneo Clausura en su primer año y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017.

Por su parte, en la Copa América de Brasil jugó tres encuentros, Fue titular en el debut frente a Ecuador (triunfo 1-0), ingresó faltando un minuto en la caída ante el seleccionado local (1-2) y disputó los 90' en la victoria vs. Perú en el partido por el tercer y cuarto puesto (3-2).

Además, Murillo hizo parte de la Selección Colombia que jugó el Mundial de Rusia 2018. Bajo las órdenes de José Pékerman, el equipo nacional llegó hasta octavos de final, fase en la que perdió frente a Inglaterra por penales. El defensor fue inicialista en el primer partido de la Copa ante Japón. Ahora, se preparará para una nueva temporada en México y, claro está, para iniciar su carrera profesional en agropecuaria.