ARGENTINA

Boca reactivaría lo de Roger Martínez por dificultad con Borja

El delantero de Palmeiras tendría preacuerdo con Besiktas, pese a que al Verdao le interesaría más hacer negocio con el Xeneize.

0
Boca Juniors reactivaría lo de Roger Martínez por la dificultad de fichar a Miguel Borja.
Club América Facebook

Boca Juniors se enfoca en la vuelta de las competiciones oficiales, a las que retornó con empate sin goles frente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no descuida el mercado de fichajes, el cual estará abierto en Argentina hasta el 29 de julio y en el que el Xeneize busca un delantero extranjero.

Miguel Borja ha sido la primera opción para el equipo dirigido por Russo, luego de que se venciera su préstamo en Junior y que Palmeiras no lo inscribiera para las fases finales de Libertadores, pues le buscan otro destino.

Pese al interés del Xeneize, TyC Sports informó que el delantero tendría un preacuerdo con Besiktas (pero aún no con el equipo brasileño), algo que no ha logrado Boca, que priorizó un consenso con Palmeiras por el 50% del pase del colombiano, al que no le ha hecho un ofrecimiento formal con respecto al salario, pero es sabido que debería renunciar a parte del mismo para vestir esta camiseta.

Sin embargo, al Verdao le interesaría más negociar con el club argentino, ya que ve en Boca una mejor vitrina para una posterior transferencia que implique mayores ganancias, contrario a lo que podría pasar en el fútbol turco.

¿Se reactiva lo de Roger Martínez?

Este medio argentino agregó que debido a la situación con el delantero que estuvo con la Selección Colombia en la reciente Copa América, Boca podría reactivar el interés y las conversaciones por Roger Martínez, pues el objetivo es fichar un atacante de primer nivel y jerarquía.

La directiva Xeneize, que anteriormente ofreció 5 millones de dólares por la mitad del pase de Martínez, prepara una nueva y mejor propuesta por el delantero, aunque América pretendería alrededor de 7 millones por el 50%. El club mexicano no parece interesado en dejar ir al atacante, pero Boca no renuncia a ninguna de las opciones de los colombianos.