Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona pierde la oportunidad de jugar con la '10' de Boca

Según la prensa argentina, la directiva tomó la decisión de mantenerle la 8 en el torneo local y la 30 en Libertadores, tras lo sucedido después de Copa América.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors no jugará con la '10', luego de lo sucedido después de Copa América. El colombiano se quedará con la '8'
InstagramEdwin Cardona

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, elogió a Edwin Cardona en plena Copa América y señaló que tras la salida de Carlos Tévez, la '10' sería del volante colombiano. "Si pudiéramos cambiar los números en la Copa, la 10 la llevaría Cardona. Por el torneo creo que sí se podrá modificar", afirmó. 

Sin embargo, todo cambió luego de finalizada la participación de Cardona en la Copa con la Selección Colombia. El jugador de 28 años de edad, decidió no viajar de inmediato a Argentina, a pesar de que el club le había puesto un avión privado en Brasil, la idea era que no rompiera la burbuja y pudiera estar en la ida de octavos de final de Copa Libertadores.

Cardona volvió a Colombia unos días y la directiva se enojó. El presidente destacó que tendrá que explicar lo sucedido. "Cardona es un gran jugador. Hay temas que son para hablar adentro del club. Hay que ver qué tema familiar tenía. Nosotros íbamos a poner un avión para venga directo desde Brasil y no rompa la burbuja sanitaria. Tenemos que hablar con él. Si cometió un error, lo va a aclarar". 

El primer castigo que recibirá el colombiano es no volver a usar la 10 que tuvo en su primera etapa en Boca Juniors. Seguirá con el número 8 en el torneo local y con la 30 en la Copa Libertadores. Edwin cumplirá el aislamiento la próxima semana, se perderá los octavos ante Mineiro y estaría listo para la segunda fecha de la Liga Argentina ante Banfield.