Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El interés de grandes clubes por Luis Díaz "ha aumentado"

El agente del extremo colombiano señaló que ha habido acercamientos de algunos equipos importantes. Su nombre suena en toda Europa.

Actualizado a
El interés de grandes clubes por Luis Díaz "ha aumentado"

Ser la revelación de la Copa América para la Conmebol y compartir el puesto de goleador con Lionel Messi, sirvió para convertir a Luis Díaz en uno de los nombres más sonados tanto en el fútbol sudamericano como en Europa, donde ha sido vinculado con varios clubes de las principales ligas. Roma, Tottenham Hotspur, Inter de Milán y Brighton son algunos de los equipos que lo tendrían en carpeta tras su buena participación en el torneo de selecciones.

En Porto, equipo donde ha jugado las dos últimas temporadas, disputando 97 encuentros, anotado 25 goles, realizando 13 asistencias y consiguiendo tres títulos, celebran el buen campeonato que disputó Díaz y aunque lo considerarían intransferible, estarían dispuesto a escuchar alguna oferta por la necesidad de hacer caja. Además, los Dragones se han caracterizado por ser un club de grandes traspasos. 

"Mi empresario solo me comenta si hay interesados o no. Por ahora, hasta que no se cierre el mercado no se sabe nada, regreso el 24 de julio a Portugal, pero estoy tranquilo y mentalizado en Porto", aseguró el guajiro hace unos días en entrevista con Caracol Radio.

"No hay nada concreto, solo acercamientos"

Diario AS consultó a Carlos Van Strahalen, representante de Luis Díaz, quien afirmó que aún no hay ofertas formales por el extremo, sin embargo, confirmó contactos de algunos clubes de las principales ligas de Europa. "Claramente, con la gran Copa América que hizo Luis, el interés de los clubes ha aumentado, pero por el momento no hay nada concreto y el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones con su familia y amigos".

"Desde antes de la Copa había varios clubes haciendo seguimiento, de cerca, al proceso de Luis gracias a los buenos números que ha registrado en sus dos temporadas en Portugal, pero no es un secreto que tras el torneo el interés ha aumentado, pero han sido solo acercamientos", explicó. "Del Barcelona no sé nada por el momento", concluyó.