SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca seguirá buscando una nueva oportunidad en Selección

El delantero cree que aún tiene fútbol y goles para ayudar a Colombia a clasificar al Mundial de Qatar. No es convocado desde 2018.

0
Carlos Bacca quiere volver a la Selección
Cristian Álvarez COLPRENSA

La posición de centrodelantero es una de las más competidas en la Selección Colombia. Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Alfredo Morelos y Radamel Falcao García son algunos de los '9' con más opciones en el equipo de Reinaldo Rueda. Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré también podrían ocupar ese lugar en cualquier momento. A esos nombres se quiere sumar Carlos Bacca, recientemente fichado por el Granda de España y quien tiene en su historial más de 50 partidos con el seleccionado y 16 goles.

Bacca, que cumplirá 35 años en septiembre, se ve con opciones reales de volver a la Selección si hace las cosas bien en su nuevo club. El delantero incluso tuvo la ilusión de ser convocado para la Copa América donde Colombia terminó tercera. Ahora su meta es ganarse la titularidad en el fútbol español, mostrar que sigue siendo goleador y así ser llamado por Rueda para las fechas de Eliminatorias del mes de septiembre

"Siempre tengo la ilusión de representar a mi país. Terminé bien con el Villarreal y tenía la ilusión de ir, el entrenador tomó las decisiones y hay que respetarla. Estoy con ganas de hacer las cosas bien para volver a la Selección", decía Bacca hace el pasado miércoles en su presentación oficial como nuevo jugador del Granada.

Bacca, sin ser convocado desde octubre de 2018

La última vez que Carlo Bacca jugó con Colombia fue en octubre de 2018 cuando Arturo Reyes estaba como técnico interino. Estuvo como titular en los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica en Tampa y New Jersey, respectivamente. Anotó un gol ante los costarricenses en el triunfo 3-1.

Después de esa gira por Norteamérica, el atacante no volvió a ser citado, Carlos Queiroz no lo tuvo en cuenta en su proceso de casi dos años. Con Reinaldo espera recibir una nueva oportunidad y demostrar que sigue estando vigente. La ilusión de la Selección fue una de las razones para quedarse en el fútbol de España y no irse a una liga menor. 

LaLiga iniciará el segundo fin de semana del mes de agosto, Granada visitará al Villarreal. Su primer partido como local será a los ocho día contra el Valencia. ¿Bacca se meterá en el radar de Reinaldo?