• Tadej Pogacar UAD 3h:33:45
  • Jonas Vingegaard TJV +00:02
  • Richard Carapaz IGD +00:02

TOUR DE FRANCIA

Pogacar es de otra galaxia y está cerca de su segundo Tour

El esloveno ganó, se quedó con la clasificación de la montaña y solo le quedan dos días para repetir título. Higuita, el mejor colombiano de la etapa.

0
ganó la décimo octava jornada del Tour de Francia 2021 que comenzó en Pau y terminó en Luz Ardiden tras un recorrido de 130 kilómetros
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Tourmalet y Luz Ardiden definieron la montaña del Tour de Francia. La dura etapa que salió de Pau y que tuvo 130 kilómetros tuvo una salida disputada en la que Nairo y Poels intentaron entrar en la fuga, pero el pelotón no lo permitió. Después los que sí entraron fueron Julian Alaphilippe y Matej Mohoric, que, junto a su equipo, fue protagonista de la noticia del día.

Tal y como pasó el año pasado con el Arkéa Samsic, en la noche del miércoles 40 agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Ataques Ambientales y la Salud Pública llegaron al hotel del Bahrain Victorious para registrar las habitaciones de los corredores y el bus del equipo buscando sustancias prohibidas. Fue una maniobra coordinada desde el 3 de juio por sospecha de uso e importación de productos ilegales. No se produjeron arrestos.

El sprint especial fue ganado por Alaphilippe que cubrió la espalda de su compañero Mark Cavendish que, como en todas las etapas de montaña, ya perdía varios minutos. El grupo perseguidor dio alcance a los dos escapados con Elissonde, Gaudu, Madouas, Guerreiro, Fraile, Izagirre, Latour y Roland.

En el pelotón Miguel Ángel López y Nairo Quintana salieron al ataque para dar intento a la fuga e ir por la etapa, pero el grupo comandado por el Ineos les dio alcance rápidamente. Los que sí arrancaron a dos kilómetros de la cima del Tourmalet fueron Michael Woods y el líder de la montaña Wout Poels, que alcanzó a sumar 10 puntos en los 2550 metros de altitud del puerto al cruzar en el cuarto lugar. Nairo no entró en la pelea.

A pesar del esfuerzo, el holandés del Bahrain no hizo los puntos suficientes para poder asegurar la clasificación y todo se definió en Luz Ardiden, la montaña en la que Lucho Herrera asustó a Perico Delgado y en la que el Ineos, Jumbo y UAE, esperaron para mostrar sus estrategias.

Definición de la etapa 18 del Tour de Francia

 El Ineos con Tao Geoghegan Hart y Jonathan Castroviejo tiraron del pelotón en gran parte del ascenso a Luz Ardiden, a falta de 3 kilómetros, fue Majka el que se puso al frente llevando a su líder Pogacar.

Cuando el trabajo de los gregarios terminó, solo quedaron en cabeza de carrera Pogacar, Carapaz, Vingegaard, Enric Mas y Sepp Kuss, el único acompañando a su jefe de filas. Enric Mas intentó en los últimos 400 metros, pero Pogacar, que deja lo mejor para lo último, se lanzó por la etapa, por la clasificación de la montaña y cada vez está más cerca su llegada vestido de amarillo a los Campos Elíseos.

En segundo lugar cruzó Jonas Vingegaard y en tercer lugar lo hizo Richard Carapaz. El mejor colombiano de la etapa fue Sergio Higuita que cruzó la meta en el séptimo lugar, el corredor del EF cubrió a Rigoberto Urán hasta donde pudo y luego su equipo le dio la orden de ir adelante para buscar la etapa. Urán perdió más de ocho minutos y ahora es décimo en la clasificación general.

Etapa 19 del Tour de Francia

Este viernes volverá la lucha de los embaladores al Tour de Francia con una etapa plana que saldrá de Mourenx y terminará en Libourne tras 207 kilómetros. Será la antesala para la contrarreloj final y un día más para que Cavendish asegure la camiseta verde de puntos.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 3h:33:45
2
Jonas Vingegaard
TJV +00:02
3
Richard Carapaz
IGD +00:02
4
Enric Mas
MOV +00:13
5
Dan Martin
ISN +00:24
6
Sepp Kuss
TJV +00:30
7
Sergio Higuita
EF1 +00:33
8
Ben O' Connor
ACT +00:34
9
Wilco Kelderman
BOH +00:34
10
Alejandro Valverde
MOV +00:40
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 75h:00:02
2
Jonas Vingegaard
TJV +05:45
3
Richard Carapaz
IGD +05:51
4
Ben O' Connor
ACT +08:18
5
Wilco Kelderman
BOH +08:50
6
Enric Mas
MOV +10:11
7
Alexei Lutsenko
APT +11:22
8
Guillaume Martin
COF +12:46
9
Peio Bilbao
TBV +13:48
10
Rigoberto Uran
EF1 +16:25
Ver clasificación completa