Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López da positivo por COVID-19 en España

El equipo español dio a conocer que el test realizado al ciclista colombiano, el lunes 11 de enero, salió positivo. Se perderá la concentración en Almería.

Actualizado a
El equipo español dio a conocer que el test realizado al ciclista colombiano el lunes 11 de enero salió positivo. Se perderá la concentración en Almería.
TwitterPrensa Movistar

Miguel Ángel López se perderá la concentración del Movistar Team tras dar positivo por COVID-19. El equipo dio a conocer que los resultados de las pruebas realizadas el lunes 11 de enero determinaron que el colombiano está contagiado. El equipo español prepara la temporada en Almería. 

"Movistar Team comunica este martes que Miguel Ángel López no podrá incorporarse a la concentración 2021 del conjunto 'azul' en Almería tras recibir un resultado positivo en un test de COVID-19 realizado ayer lunes", afirmó el equipo en el comunicado.

El colombiano, una de las grandes incorporaciones para la temporada 2021, dejó el Astana para vestir los colores del Movistar Team. Con varios objetivos trazados para la temporada, Superman es una de las cartas fuertes, espera ser determinante en este año.

Superman tuvo contacto con un positivo

Movistar confirmó que la prueba realizada a Miguel Ángel se realizó debido al "contacto estrecho" con otra persona positiva por COVID-19 y que es ajena al equipo.

"El test realizado a López tuvo lugar tras serle notificada su condición de contacto estrecho de otro positivo ajeno al equipo. López había resultado negativo en la prueba realizada antes de su viaje a Europa", afirmó el equipo español. 

El pedalista es asintomático y se encuentra aislado en su casa. Se espera que en los próximos días se le realice nuevamente la prueba, y una vez esta arroje el resultado negativo, se pueda unir a los trabajos del equipo.