COPA LIBERTADORES

Andrés Rojas, suspendido por la Conmebol tras error arbitral

El juez central junto al paraguayo Derlis López, encargado del VAR, "incurrieron en errores graves" en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.

0
Andrés Rojas, árbitro colombiano
Marcelo Endelli EFE

Un nuevo árbitro colombiano ha sido suspendido por la Conmebol. La Comisión de Árbitros del máximo organismo aseguró que Andrés Rojas, juez central del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, al igual que el paraguayo Derlis López, encargado del VAR, incurrieron en errores graves al anular una jugada de gol a favor de los locales en el primer tiempo en La Bombonera. 

"Las actuaciones del señor Andrés Rojas, árbitro principal, y el señor Derlis López, árbitro VAR, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo, puntualmente en la siguiente situación: Min 34 - Anulación del gol del club Boca Juniors (ARG), por supuesta falta", publicó la Comisión.

"En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, resuelve suspender a los árbitros Andrés rojas y Delis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", complementó el informe.

Así fue la jugada de gol anulada para Boca Juniors

Faltando 10 minutos para el final del primer tiempo, Marcelo Weigandt envió un centro por el costado derecho que rechazó mal el defensor Nathan Silva. El balón le quedó a Diego Hernán González y con un remate de cabeza venció al portero Éverson Felipe Marques Pires. El juez central en principio convalidó el gol, mientras que los jugadores del equipo brasileño pedían la revisión de la jugada.

El central había perdido comunicación con el VAR y después de restablecerla estudió la jugada con Derlis López, determinando un empujón de Norberto Briasco sobre el central para así anular la jugada del gol.