COPA SUDAMERICANA

Junior, con balance positivo en octavos de Sudamericana

El equipo de Barranquilla nunca fue eliminado en la fase de octavos de final de la Copa. Este miércoles inicia una nueva serie ante Libertad.

0
Jugadores de Junior de Barranquilla
Colprensa Oficial

Junior arranca el segundo semestre de 2021 enfrentando a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la accedió por ser tercero del grupo D en la Libertadores. Este miércoles 14 de julio se disputará el partido de ida en Barranquilla, mientras que el juego de vuelta será el 21 del mismo mes en Asunción.

En la serie ante el cuadro paraguayo, Junior intentará aumentar una buena racha en la Sudamericana. El equipo colombiano nunca fue eliminado en octavos de final de la Copa. Hasta el momento registra 100% de efectividad en dicha fase.

Junior, con registros favorables en Copa Sudamericana

Frente a Libertad, los de Barranquilla afrontarán por quinta vez en la historia una llave de octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente. En las cuatro anteriores, superaron a su rival en el marcador global y avanzaron a cuartos.

En 2016, Junior derrotó a Montevideo Wanderers en los penales, luego de igualar 0-0 en ambos compromisos. Un año más tarde, venció a Cerro Porteño en Barranquilla y, teniendo en cuenta el empate sin goles de la ida, avanzó de ronda. En 2018, año en el que llegó hasta la final, eliminó a Colón de Argentina imponiéndose 2-1 en el global.

La última vez que el conjunto colombiano disputó los octavos de final de la Sudamericana fue en 2020, una temporada atípica por la pandemia del coronavirus. Junior enfrentó a Unión La Calera y lo derrotó en la definición desde el punto blanco. Sin embargo, los de Amaranto Perea fueron eliminados en cuartos por Coquimbo Unido.

Segunda serie ante un equipo de Paraguay

Hasta el momento, Junior solo ha enfrentado a un club paraguayo en toda la historia de la Copa Sudamericana: Cerro Porteño en 2017, justamente, en la fase de octavos de final.

En esa oportunidad, igualaron 0-0 en Asunción el 12 de septiembre y una semana después, el equipo colombiano se impuso 3-1 en Barranquilla, con goles de Luis Díaz, quien fue expulsado a falta de 20 minutos para el final, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. El técnico de Cerro era el colombiano Leonel Álvarez.

***
El duelo entre Junior y Libertad, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, se disputará este miércoles 14 de junio, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Metropolitano de Barranquilla.