Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior gana, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo de Barranquilla que nada más tuvo 2 suplentes por el COVID-19, ganó 0-1 a Coquimbo, pero en el global por gol visitante pasaron los chilenos 2-2.

Actualizado a
Junior gana, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana
Coquimbo vs JuniorEFE

Aunque Junior a los 8' empató la serie con el gol de penal de Borja, durante los más de 80 minutos restantes hizo poco para quedarse con la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. Con el 0-1 a favor no le alcanzó por el gol visitante que marcó Coquimbo Unido en Barranquilla y el 2-2 final le dio el paso a la siguiente fase a los chilenos que enfrentarán a Defensa y Justicia. El equipo colombiano solo presentó dos jugadores en el banco, tras haber tenido positivos para COVID-19.

Borja y el VAR, protagonistas en el primer tiempo

Junior arrancó resolviendo rápido el partido, por lo menos consiguió el gol que necesitaba para empatar la serie a los 8 minutos después de una falta en el área del arquero Matías Cano que salió a cortar y atropelló a Cetré, el árbitro en principio no pitó penal, pero luego de revisar el VAR lo concedió y Miguel Borja lo cambió por gol para llegar a 4 en la competencia (igualó a Wilson Morelo como el máximo anotador colombiano en este torneo con 10 goles).

Tres minutos después, el VAR volvió a intervenir para que el árbitro peruano Víctor Carrillo viera una jugada en la que hubo una mano del defensor de Coquimbo, pero el juez no la consideró imprudente y dejó continuar el partido. Junior fue el que propuso en los primeros 20 minutos, con la ventaja en el marcador fue paciente para encontrar espacios.

Los locales sintieron el golpe del gol tempranero y les costó tener la pelota para generar juego ofensivo. Recuperaban el balón, pero no lograban hilar más de tres pases para progresar en la cancha. Teófilo apareció poco y por eso Junior no fue tan profundo, pese a tener más la posesión.

En los últimos 15' del primer tiempo reaccionó Coquimbo y adelantó un poco las líneas para jugar en campo de Junior, sin embargo, se notó la ausencia de jugadores potentes en el frente de ataque y eso le facilitó un poco el trabajo defensivo a los de Amaranto que no estuvo en el partido y en su lugar apareció José María Pazo. Los de Barranquilla carecieron de claridad para jugar en el último cuarto de cancha.

Junior hizo poco para clasificar y Coquimbo avanzó

Coquimbo arrancó con más ímpetu buscando el arco de Viera y provocando que Junior jugara cerca del uruguayo. Muy desconcentrado lució el arquero de Junior en un par de jugadas que no aprovechó el equipo local, precisamente por la falta de jugadores dentro del área que siempre tuvieron.

El mejor sector para atacar que buscó Junior fue por derecha con Cetré y Moreno, los dos se rotaban la posición, pero el segundo fue un poco más profundo. Los chilenos mantuvieron el orden atrás y en ataque fue poco lo que hicieron, pero con eso generaron peligro para la defensa del visitante. 

A los 74' le anularon gol a Cetré por fuera de lugar, tras pase de Teófilo Gutiérrez. Junior comenzó a desesperarse en el último tramo del partido y aunque se acercaba al área de los chilenos, no contaron con la precisión ni profundidad suficiente para preocupar al arquero Cano que cortó la mayoría de centros que lanzó el equipo de Barranquilla.

El juego terminó con Junior en campo rival lanzando centros y pelotazos buscando el área, pero sin orden ni tranquilidad para definir mejor las jugadas. Tampoco tuvo muchas opciones claras de gol a lo largo del partido.