COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2021: desde cuándo no había equipos colombianos en los octavos

Esta semana inician las fases de eliminación directa del torneo. Tercer año seguido sin clubes del FPC en octavos de final.

0
Copa Libertadores 2021: desde cuándo no había equipos colombianos en los octavos
@Libertadores Twitter

Los duelos Boca Juniors vs Atlético Mineiro y Cerro Porteño vs Fluminense en Buenos Aires y Asunción, respectivamente, darán inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 este martes 13 de julio a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana), fase que no tendrá representación del fútbol profesional colombiano.

Los cuatro equipos de nuestro país no superaron la fase de grupos y dos de ellos estarán en los octavos de final de Copa Sudamericana al terminar terceros de sus zonas. Se trata de América de Cali y Junior de Barranquilla, mientras que Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se quedaron sin participación internacional para el segundo semestre del año por ser coleros de sus grupos.

Tercer año consecutivo sin colombianos en octavos

Esta es la tercera edición consecutiva del torneo de clubes más importante de Sudamérica sin presencia de equipos colombianos en octavos de final, ya que el año anterior Junior, América de Cali e Independiente Medellín quedaron eliminados en fase de grupos.

En 2019 ocurrió lo mismo con el club barranquillero y Deportes Tolima, que terminaron cuarto y tercero de sus respectivos grupos. En esa edición, Junior solo sumo tres puntos, mientras que el conjunto de Ibagué consiguió 8 en una complicada zona junto a Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann, por lo que fue a Sudamericana.

Nacional, el último en fases finales de Libertadores

La última vez que hubo un equipo colombiano en fases de eliminación directa de la Copa Libertadores fue en 2018, pero tampoco fue positivo, pues no se superaron los octavos de final.

Atlético Nacional avanzó primero del Grupo 2 de esa edición con 10 puntos por encima de Colo Colo (8), Bolívar (8) y Delfín (7). Su rival en los octavos de final fue Atlético Tucumán, que dio la sorpresa al imponerse 2-0 en territorio argentino y sostener la ventaja con una derrota por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot para clasificar a cuartos.

Llaves de octavos de final de Libertadores 2021

Boca Juniors vs Atlético Mineiro
Cerro Porteño vs Fluminense
Sao Paulo vs Racing
Vélez Sarsfield vs Barcelona
Universidad Católica vs Palmeiras
River Plate vs Argentinos Juniors
Defensa y Justicia vs Flamengo
Olimpia vs Internacional