COPA SUDAMERICANA

Bajas del América - Paranaense: sancionados y lesionados para los octavos de Copa Sudamericana

El equipo vallecaucano no podrá usar los ocho refuerzos ante Atlético Paranaense. Es momento para que varias alternativas se ganen su lugar en el XI de Osorio.

0
América de Cali tendrá varias bajas para el encuentro ante Atlético Paranaense por los octavos de la Copa Sudamericana. No podrá utilizar los refuerzos
Oficial América de Cali

"Cero excusas", dice una de las camisetas que Juan Carlos Osorio utilizó previo al duelo ante Atlético Paranaense. El entrenador tendrá que conformar un XI competitivo para el juego de ida en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Las bajas por covid-19 y el no poder inscribir jugadores son los primeros problemas para el DT

América de Cali buscará luchar con casi la misma nómina del semestre pasado, sin embargo, no tendrá tres referentes: Rafael Carrascal, Yesús Cabrera y Duván Vergara, quienes salieron del equipo. Los encargados de liderar serán Joel Graterol, Marlon Torres, Luis Paz, Santiago Moreno y el capitán Adrián Ramos. 

Bajas por covid-19

El equipo vallecaucano confirmó que luego de 50 pruebas PCR a todo el plantel, dos personas arrojaron positivo asintomáticos. Se encuentran aislados y bajo supervisión del cuerpo médico. "Esta semana se realizaron 50 pruebas PCR moleculares a miembros que conforman el equipo profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados de la prueba se dieron a conocer el día de hoy, donde se encontraron dos (2) casos positivos dentro del grupo, quienes son asintomáticos", informó el club.  

América sin poder utilizar sus refuerzos 

La directiva junto a Osorio han estado muy activos en este mercado de fichajes. América ya  tiene 8 refuerzos para el segundo semestre y lo que más quería el entrenador era poder verlos en sus debut. Sin embargo, el equipo vallecaucano informó que los nuevos jugadores no pudieron ser inscritos para la Copa Sudamericana por una demanda ante la FIFA de un exjugador.  

En el comunicado, América destacó que cumplieron a cabalidad con todo lo requerido, pero la "contraparte no informó oportunamente al ente pertinente". El exjugador que demandó al equipo fue Matías Pisano, el argentino tuvo problemas con la directiva en 2020 cuando decidió no aceptar la reducción en su salario. En este momento el volante se encuentra en el Atromitos de Atenas.

***

América de Cali y Atlético Paranaense se enfrentarán a las 7:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas. Juan Carlos Osorio buscará sacar diferencia para el juego de vuelta.