Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

América: 2 casos de covid-19 para su debut en Sudamericana

El equipo vallecaucano realizó 50 pruebas entre el plantel antes de enfrentar a Atlético Paranaense. Las dos personas son asintomáticas.

Actualizado a
América: 2 casos de covid-19 para su debut en Sudamericana
Gabriel AponteDimayor

América de Cali ya está listo para su debut en la Copa Sudamericana. Este martes enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil por el partido de ida de los octavos de final. El encuentro marcará el inicio de la era de Juan Carlos Osorio al frente del equipo vallecaucano, sin embargo, tras las más recientes pruebas PCR se detectaron dos casos positivos dentro del plantel. 

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Conmebol, en días pasados el equipo realizo las pruebas del coronavirus a 50 integrantes del plantel. Los dos casos positivos son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión del departamento médico de los Escarlatas.

"Esta semana se realizaron 50 pruebas PCR moleculares a miembros que conforman el equipo profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados de la prueba se dieron a conocer el día de hoy, donde se encontraron dos (2) casos positivos dentro del grupo, quienes son asintomáticos y están siguiente el protocolo de aislamiento y bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud de Colombia", publicó América en sus medios oficiales.

El equipo ya se encuentra en Pereira donde disputará el juego este martes. El encuentro se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas debido a las remodelaciones que se están realizando en el Pascual Guerrero en la iluminación. 

El partido entre América de Cali y Atlético Paranaense, válido por la ida de los octavos de final, se disputará este martes 13 de julio a las 7:30 p.m.