COPA SUDAMERICANA

América - Paranaense: José Argote, así es el árbitro de los octavos de Copa Sudamericana

El venezolano será el juez central del juego de ida de los octavos de final en el Hernán Ramírez Villegas. El chileno Juan Lara será el encargado del VAR.

0
América - Paranaense: José Argote, así es el árbitro de los octavos de Copa Sudamericana
AFP AFP

América de Cali ya está listo para su debut en la Copa Sudamericana. Este martes enfrenta a Atlético Paranaense en el partido de ida de os octavos de final del torneo internacional. Este será el primer partido oficial del director técnico Juan Carlos Osorio al frente del equipo, que buscará volver a la victoria en condición de local en torneos Conmebol luego de 13 años (vs Bogotafo).

El venezolano José Argote será el juez central del compromiso, que será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego (Asistente 1) y Carlos López (Asistente 2). Yender Herrera será el cuarto árbitro. El VAR por su parte será manejado por el chileno Juan Lara, mientras que Nicolás Gamboa será el AVAR.

Desde los octavos de final de Sudamericana, la Conmebol contará con Asesor de Árbitros. Asesor de video y Quality Manager que en el juego entre colombianos y brasileños serán la colombiana Luzmila González, el paraguayo Óscar Viera y el colombiano Wilson Lamoroux, respectivamente.

Así es el árbitro José Argote

José Ramón Argote Vega nació el 17 de octubre de 1980 en Maracaibo. El árbitro venezolano debutó en 2008 y es internacional desde 2013. El juez ha dirigido nueve ediciones en la Copa Sudamericana en la que le ha estado en encuentros de La Equidad, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

El juez central también ha pitado en la Copa Libertadores, Sudamericano Sub 17, Mundial Sub 17, Sudamericano Sub 20, Copa América (2015 y 2016), Amistosos Internacionales y Eliminatorias Sudamericanas.

Árbitros de América vs Paranaense

Juez Central: José Argote
Asistente 1: Jorge Urrego
Asistente 2: Carlos López
Cuarto Árbitro: Yender Herrera
VAR: Juan Lara
AVAR: Nicolás Gamboa
Asesor de Árbitros: Luzmila González
Asesor de Video: Óscar Viera
Quality Manager: Wilson Lamoroux

*

El partido entre América de Cali y Atlético Paranaense, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, se disputará este martes 13 de julio a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.