Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor hace oficial el calendario de Liga BetPlay II-2021

El campeonato de primera división comenzará este viernes 16 de julio. En la fecha 14 se jugarán los clásicos regionales.

Actualizado a
Atlético Nacional
ATLÉTICO NACIONALFACEBOOK OFICIAL

Este lunes 12 de julio, en la junta de competencia de la Dimayor, se confirmó el formato y el fixture oficial del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021, torneo que volverá a contar con 20 equipos tras un primer semestre del año con 19. Atlético Huila y Deportes Quindío son los nuevos participantes. 

La Liga comenzará este viernes 16 de julio y terminará el miércoles 22 de diciembre con el partido de vuelta de la final. En la primera fase se jugarán 20 fechas -incluyendo una de clásicos regionales- y los 8 mejores avanzarán a los cuadrangulares semifinales. Los ganadores de cada grupo disputarán el título en diciembre.

La jornada de clásicos será la número 14. Atlético Huila y Deportes Quindío, los dos ascendidos, fueron emparejados en esa fecha con el campeón Deportes Tolima y Deportivo Pasto, respectivamente. América, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe oficiarán de locales ante sus máximos rivales (Cali, DIM y Millonarios).

Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay II-2021

Medellín vs. Águilas

Alianza Petrolera vs. Equidad

América vs. Junior

Patriotas vs. Bucaramanga

Quindío vs. Jaguares

Santa Fe vs. Cali

Envigado vs. Nacional

Once Caldas vs. Huila

Pasto vs. Millonarios

Tolima vs. Pereira

Ampliar

* En las próximas horas se publicarán los horarios y fechas exactas de esta primera jornada de Liga (viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio). Conoce aquí el fixture completo con las 20 fechas del campeonato colombiano de primera división.