Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rivales de Millonarios, Nacional y América en la primera fecha

La Dimayor dio a conocer el fixture de la Liga BetPlay II-2021 que comenzará el 16 de julio e irá hasta el 22 de diciembre. Habrá fecha de clásicos.

Actualizado a
La Liga BetPlay II-2021 comenzará el viernes 16 de julio y terminara el 22 de diciembre.
Gabriel AponteDimayor

Dimayor publicó el fixture oficial de la Liga BetPlay II-2021. El segundo torneo del año comenzará el viernes 16 julio y terminará el 22 de diciembre. Luego del título conseguido por el Deportes Tolima, 20 equipos comienzan un nuevo campeonato en busca de la segunda estrella del año.

Los tres equipos más ganadores del país no tendrán arranques de campeonato sencillo. Millonarios, actual subcampeón del torneo, visitará al Deportivo Pasto; Atlético Nacional, enfrentará a Envigado en el Polideportivo Sur y el América de Cali recibirá al Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

Millonarios, en busca de una victoria en Pasto

El conjunto bogotano se estrenará en el segundo semestre del año en el estadio La Libertad enfrentando al Deportivo Pasto. Desde 2009, ambos equipos se han enfrentado en 24 oportunidades con un saldo de 10 victorias para los albiazules, seis empates y ocho derrotas. De las últimas 10 visitas de los hombres de Alberto Gamero, solo lograron una victoria y cuatro empates.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el 19 de febrero de 2021 por la novena jornada del campeonato local. En esa ocasión, Millonarios se impuso 3-1 en el Campín con un doblete de Cristian Arango y uno de Fernando Uribe. Leonardo Aponte descontó para la visita.

El debút de Restrepo ante Envigado

Alejandro Restrepo debutará de manera oficial como entrenador de Atlético Nacional ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur. El equipo verdolaga hizo una renovación en su plantilla con la llegada de Dorlan Pabón y Yeison Guzman como grandes figuras y espera luchar por el título en diciembre.

En los últimos 25 encuentros que han disputado los dos equipos, Nacional tiene una amplia ventaja con 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas. En esos partidos, el equipo antioqueño ha marcado 45 tantos y ha recibido 30.

América y un fuerte arranque ante el Junior

América de Cali llegará a la primera fecha de la Liga BetPlay II-2021 ya con un partido encima. Antes de recibir al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero, enfrentará en el mismo escenario a Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Frente al equipo barranquillero, en los últimos 19 partidos desde 2009 por liga, el equipo de Juan Carlos Osorio se ha impuesto en seis ocasiones, siete empates y cinco para los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay II-2021

Medellín vs. Águilas

Alianza Petrolera vs. Equidad

América vs. Junior

Patriotas vs. Bucaramanga

Quindío vs. Jaguares

Santa Fe vs. Cali

Envigado vs. Nacional

Once Caldas vs. Huila

Pasto vs. Millonarios

Tolima vs. Pereira